Wilson Chimeli

''Todavía no alcancé mi techo''

Analiza la gran temporada donde el Monarca ascendió, fue revelación de la Copa Argentina y volvió a clasificarse. ''El objetivo 2020 es pelear el ascenso'', confió.

''Todavía no alcancé mi techo''

FRASE. “Ni los fundadores de este club se imaginaron lograr tantas cosas”.

El año 2019 fue histórico y explosivo, tanto para Real Pilar como para su máximo goleador, Wilson Chimeli. El delantero fue decisivo en el ascenso de la Primera D a la C, fue verdugo de equipos de Primera como Belgrano de Córdoba siendo la revelación de la Copa Argentina y cerró el año con otra aparición clave.
El lunes metió un cabezazo extraordinario, combado al ángulo. Inatajable para el arquero de San Martín de Burzaco, y así abrió el camino a la clasificación para la segunda Copa consecutiva del Monarca.
“Fue una alegría muy grande. Veníamos muy cargados, tensionados. Fue durísimo el partido y el festejo fue grande”, describió el Rey del área en el Carlos Barraza, en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz).
“San Martín jugó el partido de su vida. Siempre contra Real Pilar los equipos sacan un plus, saben que tenemos un gran equipo”, advirtió el goleador.
“Tampoco es excusa para ocultar algunas falencias que tuvimos. Debemos ajustar algunas cosas para lo que viene en el próximo año, para pelear el campeonato (Clausura), que es el gran objetivo del equipo y del club”, apuntó para el 2020 mostrando autocrítica.

En el camino
Analizando el torneo de la C donde Real ya culminó su participación (falta una fecha y quedará libre), Chimeli señaló: “De local desaprovechamos al menos tres partidos, que fueron fundamentales. Sino estaríamos hablando de estar peleando mano a mano con Laferrere y Cañuelas”.
“Perdimos puntos infantiles. Hay que mejorarlo para lo que se viene y así poder pelear por el ascenso”, se ilusiona Wilson.
El bache de derrotas y empates en medio del torneo, dice que lo superaron cuando “se corrigieron algunas cosas. Porque el fútbol son detalles. Causas y efectos. Antes de esta racha positiva nos convirtieron goles inocentes.”
“Se corrigieron varias cosas en el equipo y gracias a ello se mejoró bastante a nivel colectivo. Obtuvimos la solidez defensiva que no teníamos”, subrayó.
“Veníamos marcando goles, pero no podíamos mantener el arco en cero. Eso se mejoró y ahí está el resultado”, sentenció.

El 2019
“Ni los fundadores de este club se imaginaron lograr tantas cosas en 2 o 3 años de vida. Ni algunos equipos de la C en 100 años tienen estos logros. Es muy meritorio de parte de todos los que formamos parte de este grupo de trabajo”, afirmó con la misma seguridad que muestra de cara al arco rival.
En cuanto a su producción individual, Wilson  apuntó: “Estoy conforme con mi trabajo. Cumplí con la gente, con el club. Uno siempre quiere mejorar. Todavía no alcancé mi techo y voy a seguir trabajando a full para seguir manteniendo un buen nivel.”

11
Goles marcó Wilson Chimeli en la Primera C y encabeza la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2019. Detrás está Damián Villalba (Laferrere) con 9 y Alan Salvador (Argentino de Merlo) con 8. Si ninguno se destapa en la última fecha, el delantero del Monarca será el máximo artillero.
 

11
2
Comentarios Libres