Básquet - Torneo Federal

Choque de punteros en Derqui

Presidente recibe a Sportivo Escobar para ver quién se queda en lo alto de la División. Atlético viaja a Mar del Plata.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de diciembre de 2019 - 00:00

Presidente Derqui vuelve a la calle Dorrego otra vez en la cima de la División Bonaerense del Torneo Federal, y con un partido de alto voltaje frente a Sportivo Escobar. Además del duelo regional con sabor a clásico de la liga local, estará en juego el liderazgo de la zona, porque el Albiceleste es el otro puntero.
El Rojinegro está otra vez completo, con Lucas Andújar que tuvo su reestreno en la visita a Estudiantes de La Plata y con ello buscará recuperar la solvencia en casa.
Los dirigidos por Esteban Sánchez tienen el extraño récord de estar invictos como visitantes y de allí sostener este muy buen presente. Pero del otro lado, arrastran dos caídas consecutivas en la calle Dorrego (Pergamino y Mar del Plata).
No será sencillo festejar ante su gente con un Sportivo Escobar encumbrado y liderado por un viejo conocido como Juan Ignacio Baquero. El pivote que fue el referente del mejor ciclo de Derqui (campeón Provincial y figura en el Federal) ahora llega por primera vez de visita.
Lo acompaña otra gran figura de la categoría como Kevin Jerez Pilotti, que también es recordado por los playoffs ante Lanús de la campaña 2017-18.

A la Feliz
Atlético Pilar intentará extender su recuperación en la División en el viaje a Mar del Plata, para medirse con Unión. El Rancho, que ganó con gran solvencia ante Zárate, visita a uno de los equipos que es tercero junto al Rancho y cuenta con dos jugadores de Liga Nacional como Nicolás Lauría y Christian Cadillac.
Posiciones: Derqui y Escobar son los líderes de la Bonaerense con 12 puntos (5-2); detrás vienen Atlético y Unión (MdP) con 11 (4-3); Pergamino (4-2) y Estudiantes (3-4) 10; Zárate (3-2), Somisa (1-6) y Unión Vecinal (1-6) 8.
La fecha tendrá los siguientes duelos: Derqui-Escobar; Unión (MdP)-Atlético; Pergamino-Zárate; Unión Vecinal-Somisa. Libre: Estudiantes La Plata. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar