Primera C

Real Pilar ganó y otra vez jugará la Copa Argentina

El Monarca superó 2-0 a San Martín y se clasificó por segunda vez al certamen federal del fútbol argentino. Chimeli y Crego los goles. El arquero Ramírez fue una de las figuras para sostener el triunfo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2019 - 00:00

Real Pilar lo hizo de nuevo. Por segunda vez consecutiva se clasificó a la Copa Argentina 2020, después de derrotar por 2-0 a San Martín como local. El Monarca estaba obligado a sumar los 3 puntos para acceder al torneo federal del fútbol argentino. Wilson Chimeli en el primer tiempo y Diego Crego, en la última jugada del partido, sellaron la victoria que depositó a los pilarenses en el 4º puesto con 30 puntos a una fecha del final del Torneo Apertura de la Primera C.
Ezequiel Ramírez fue una de las figuras del partido, ya que le tapó el gol del empate al arquero Federico Scurnik cuando se moría el cotejo. Los nervios jugaron su partido en el equipo pilarense, que dominó al comienzo con un Lucas Chambi activo en ataque. A los 16’ llegó la apertura del marcador con un soberbio cabezazo de Chimeli que se le coló en el ángulo superior izquierdo a Scurnik.
San Martín por momentos lo complicó al local. Aprovechando algunas desinteligencias defensivas lo puso en aprietos, pero Ramírez estaba en su día y en último minuto de la etapa inicial apareció dos veces el arquero de Real para primero taparle el gol a Javier Monzón y después un remate de lejos de Maximiliano Gay que tapó con las piernas.
En el complemento, el Monarca buscó mantenerse en el partido y aguantó los embates del visitante. De contraataque tuvo las mejores opciones Real, pero se topó con la gran figura del Oso Scurnik.
Hasta que a los 49’, Ramírez tuvo la “ataja del partido” al taparle un mano a mano a su colega y de ahí salió el ataque local. Con todo San Martín en campo enemigo Crego se escapó solo hacia el arco desprotejido del rival para sentenciar el 2-0 y desatar los festejos en el Barraza.
Real sabía que dependía de sí mismo para lograr el objetivo, clasificar a la Copa. Y ayer lo logró para cerrar un 2019 glorioso después de conseguir el ascenso a la C y llegar hasta cuartos de final en la última Copa Argentina. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar