Automovilismo

Los hermanos Palermo volvieron con la copa desde Uruguay

El binomio integrado por Matías y Gonzalo, hijos del expiloto Luis, debutó con triunfo en la categoría RC5 del Rally Internacional Codasur. ''Fuimos de menor a mayor y el resultado fue muy bueno'', señalaron.

Los hermanos Palermo volvieron con la copa desde Uruguay

COPADOS. Matías y Gonzalo Palermo, con el P206 ganador.

Los hermanos Palermo festejaron en su estreno en el Rally Internacional del Atlántico Codasur de Uruguay. El binomio integrado por Matías y Gonzalo, hijos del expiloto Luis, se impusieron con un Peugeot 206 en la categoría RC5 por la última competencia del certamen desarrollada en Minas.
Los pilarenses fueron a conocer al siempre difícil rally uruguayo alquilando un auto del equipo Sala  porque el que llevaban no pasó la técnica. Y además los cambiaron de categoría ya que compitieron en la divisional 2 Litros con los Honda y Ford Focus.
Igualmente demostraron sus condiciones a bordo del Peugeot para imponerse con autoridad en su divisional. 
“Era nuestra primera carrera por reglamentación FIA Codasur, la primera a nivel internacional. Estamos muy contentos con el triunfo que logramos”, describió Matías en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1) en su regreso desde Uruguay.
“El rendimiento del Peugeot fue muy bueno. Nos asombró en las pruebas libres del viernes, por los buenos tiempos que hizo y que nos metió en el 2º lugar”, expresó Palermo sobre el andar del auto.
En cuanto al circuito que les tocó transitar durante las dos etapas, el pilarense contó: “Muy lindos los caminos pero peligrosos, con mucha piedra. En algunos sectores lo hicimos rápido y eso nos permitió dominar el clasificador. En otros, el piso estaba muy flojo, porque los 4x4 rompieron mucho el suelo, así que había que estar muy atentos a no romper y siempre tratando de dar lo mejor.”
Esa fue la clave para que el binomio pilarense se quedara con la victoria en su división. “Fuimos de menor a mayor y el resultado fue muy bueno”, resaltó Matías.
La dupla paraguaya Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) se impusieron en la clasificación general y se consagró campeona sudamericana del Rally Codasur. 


Rally Federal
Matías y Gonzalo Palermo se preparan para correr en el 2020 en la Clase A del Rally Federal, con un VW Gol 1.6 que preparan en Pilar. “Estamos buscando más publicidades, pero por ganar en Uruguay conseguimos la de Uruguay Natural. Es muy importante para nosotros”, contó Matías.
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres