Rugby

Deportiva Francesa abrió las exportaciones

Javier Corvalán y Alan Noailles llegaron a Les Abelles para ser profesionales en España. “Jugar en Europa era un sueño por cumplir”, definió Alan ya instalado en su nueva ciudad.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Por Walter Cricrí 
w.cricri@pilaradiario.com

Dos de las figuras surgidas de la cantera de Deportiva Francesa partieron rumbo a Europa para construir sus carreras profesionales a partir del 2020. El pilar Javier Corvalán y el centro Alan Noailles armaron las valijas para desembarcar en el rugby de España en el club Les Abelles.
La dupla francesa que desde hace un par de temporadas está asentada en la formación habitual Superior que en 2019 logró la permanencia en  la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires cambió su geografía en busca de sueños.
Javier y Alan dejaron atrás San Alejo y Del Viso para mudarse a Valencia como su nuevo lugar en el mundo desde el que buscarán ganarse un puesto en el rugby profesional.
Los dos jugadores llegaron el jueves a territorio español y fueron directo a realizarse los exámenes médicos pertinentes de rigor para sumarse al equipo Les Abelles, que significa Las Abejas (o avispas) en el idioma oriundo de la región valenciana y fundado en pleno franquismo.

“Es un sueño”
Mientras se acomodaba a bella ciudad de Valencia y completaba con sus exigencias de los estudios, Alan Noailles charló con La Liga y contó que por intermedio de un contacto de Deportiva surgió la chance de emigrar al Viejo Continente.
“Tenía ganas de conocer el rugby de Europa y vivir la experiencia de un club de acá”, señaló ya en España. “La verdad que del club no conozco nada, es todo nuevo para mí. Es mi primera salida a vivir al exterior, fue un paso grande el que di”, confesó.
Sobre la competitividad que encontrarán, allegados señalaron que “son muy similares a las de Argentina”.

-¿Qué objetivos te planteás en el 2020 en España?
- Uno objetivos para el año que viene es poder ascender con Les Abelles a la máxima categoría (División de Honor A). Poder jugar todos los partidos de la liga y ganar experiencia adentro de la cancha.

-¿La situación de Argentina influyó en tu decisión de buscar otros horizontes?
- No fue por una situación del país que influyó en que me vaya. Era un sueño por cumplir para mí.

-¿Qué también vaya Corvalán hizo más fácil tomar la decisión?
- Obviamente. Saber que alguien cómo Javier, que tiene los mismos valores, con quien compartí muchos partidos, Tercer Tiempo, estará compartiendo esta aventura, si lo hará más fácil, sin dudas!

-¿Mirando atrás, que dejás en Deportiva?
-Dejó a mis amigos, familia, anécdotas, una parte de mi vida. La Depo fue, es y será siempre mi hogar, de donde salí y donde siempre podré volver. 


“La Depo fue, es y será siempre mi hogar, de donde salí y donde siempre podré volver” Alan Noailles

Líderes
Les Abelles marcha como líder de la División de Ascenso del rugby español con un gran récord de 12 triunfos en 12 presentaciones, para cosechar 57 unidades y tener a CAU Valencia como escolta con 53.
Este sábado, Las Abejas se enfrentarán con Poble Nou y tendrá en las gradas a los pilarenses.


 

15
4

Comentarios