Tras coronarse en la F4 de España

Franco va a la conquista de Nueva Zelanda

Colapinto correrá en el Toyota Racing Series, entre enero y febrero próximos. “Es una categoría donde nacen algunas estrellas y pasaron muchos pilotos que llegaron a la Fórmula 1”, definió el pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de diciembre de 2019 - 00:00

Franco Colapinto tiene un nuevo y gran desafío para comenzar el 2020 acelerando por el mundo en busca del sueño de llegar a la Fórmula 1.
Después de la conquista del título de la Fórmula 4 de España, con el equipo de Fernando Alonso, el pilarense de 16 años confirmó que será parte del Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, competencia a desarrollarse entre enero y febrero próximos.
“Es una oportunidad increíble para demostrar lo que puedo hacer”, describió Franco en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“El Toyota Racing Series es muy importante, seguramente sea lo que diga que voy a hacer en el futuro”, subrayó Colapinto.
“Es la posibilidad de arrancar la temporada con todo. Físicamente será durísimo y también estoy preparándome mentalmente”, aclaró.
Es que la categoría tiene un calendario comprimido de 15 carreras en 5 fines de semana consecutivos. En cada fecha habrá tres competencias para definir al campeón.
Si bien Franco tuvo la experiencia en la F4 de esos fines de semana, nunca tuvo esta continuidad a la que se someterá desde el 16 de enero.
El pilarense viajará el 11 de enero a Nueva Zelanda para acomodarse rápidamente al cambio de hora y mostrar sus cualidades entre los grandes proyectos del mundo.
“Será una experiencia inolvidable y muy importante para lo que siga en mi carrera”, confió. 
“El auto de F4 tenía menos potencia y carga aerodinámica. Cambia más que nada la potencia, son autos diferentes. Tengo varias tandas de entrenamiento antes de la primera carrera. Espero adaptarme rápido”, especuló Franco.

Semillero mundial
En charla con La Liga, Colapinto señaló que va a una categoría “que sirve mucho para hacer kilómetros en pretemporada, para seguir en carreras a tono. Es muy bueno para mí y lo que se viene el año próximo.”
“Es una categoría de mucho prestigio. Va a haber muchos pilotos de Fórmula 3 Internacional, Fórmula Renault con muchísima experiencia.
Va a ser muy lindo correr contra ellos”, destacó.
“Por esta categoría pasaron un montón de pilotos que hoy están en Fórmula 1. Es una categoría donde nacen algunas estrellas. Estoy muy feliz de hacer experiencia ahí”, subrayó.
“Será muy lindo para hacer experiencia. Ya estoy preparándome físicamente para lo que viene y estar a tono”, concluyó el gran proyecto que tiene Pilar y el país de brillar al máximo nivel del mundo motor. 

 

El equipo de Fernando Alonso
En algunos medios de prensa nombran a Franco Colapinto como “el protegido” de Fernando Alonso, ya que fue campeón de la Fórmula 4 de España y compitió en otra fórmula europea bajo el ala del excampeón de Fórmula 1. “Estuve hablando varias veces con él y estar en contacto es positivo. Ojalá vuelva a estar con su equipo”, declaró el pilarense.

2020
“Confirmado no hay nada. Seguro que esto es un gran comienzo y después veremos si vamos a la Fórmula Renault o Formula 3, probablemente”, deslizó Franco Colapinto para lo que vendrá después de competir en Nueva Zelanda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar