El 2019 lo cerró con subcampeonato en Neuquén

Es un Misil japonés, argentino y brasileño

Matías Rossi confirmó su llegada al Stock Car. Además de su continuidad en el Súper TC2000 y Top Race V6 como piloto global de Toyota. “Es algo único”, resaltó. Confirmó que se baja del TC.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Matías Rossi confirmó su lanzamiento internacional como piloto global de Toyota y en la temporada 2020 será parte del equipo japonés en el Stock Car de Brasil.
El piloto de Del Viso lo anunció el domingo junto al presidente de Toyota, Daniel Herrero, antes de quedar como subcampeón del Súper TC2000 en la competencia de Neuquén que culminó el 2019.
El Misil seguirá compitiendo siempre bajo la marca japonesa, porque continuará su representación en el Súper TC2000 como en el Top Race V6 donde es el campeón.
“Encarar este proyecto como lo hace Toyota, hace que éste sea el momento de hacerlo. En mi caso, nunca quise dejar de correr en Argentina. En algún momento tuve la posibilidad de ir a Europa, pero tenía que dejar todo lo que tenía en el país”, relató Matías en conferencia de prensa.
“Estoy muy bien con la marca, con Toyota y disfruto de correr en Argentina. En esta oportunidad, se va a dar las dos cosas. No voy a dejar mi actividad en pista en Argentina y puedo incursionar en lo que es el automovilismo de Brasil, que es muy fuerte”, subrayó el Misil.
“Creo que Brasil tiene un automovilismo de turismo top en el mundo.
Ingresar de la mano de Toyota significa mucho para mí, estoy muy agradecido, sino sería imposible estar”, aseguró.

Stock Car
En el equipo Toyota oficial, Rossi tendrá compañeros como Rubens Barrichelo, Nelson Piquet Junior y Suzuki.
“Es algo único. Estoy realmente entusiasmado. Después de estar mucho tiempo corriendo, realmente siento desafíos nuevos. Este es uno de esos. Es un lujo lo que vamos a hacer el año que viene”, resaltó emocionado.
“Son autos muy lindos, muy potentes, rápidos. Los circuitos generan nuevos desafíos. Un piloto siempre quiere conocer nuevos trazados. Genera un gran desafío medirme con grandes pilotos, de primer nivel como hay en Brasil”, sentenció.
“Tengo satisfacción y estoy esperando subirme al Corolla en Brasil. Habrá una prueba antes de comenzar el campeonato y eso también es muy positivo”, concluyó. 

Chau TC
“Tengo que dejar el TC. Si en algún momento regreso sé cómo funciona la categoría, pero no es algo en lo que pienso. Aprendí a no hacerme problemas a cuenta. Disfruto esta posibilidad. Hoy estoy feliz con lo que me toca”, dijo Rossi de su salida del TC

Comentarios