Liga Escobarense

Manzanares ganó la Promoción y es de Primera

El Naranja superó 4-1 a Villa Rosa y ascendió a la División A. Tuvo revancha tras caer en la final del Reducido. En un partido muy disputado, fue contundente (3-0) en el 1º tiempo para lograr el objetivo.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Manzanares tuvo revancha 7 días después de perder la final del Reducido de la B ante Metalúrgico. Y en la Promoción mostró su mejor versión ofensiva y se despachó con una goleada 4-1 sobre Villa Rosa, que había terminado último en la División A de la Liga Escobarense. 
El Naranja goleó 4-1 al Rojinegro con una enorme contundencia en el primer tiempo y que en el complemento supo sostener pese al descuento del rival. 
Miguel Ávalos y Hugo Guarnizo marcaron por duplicado en un 15 de diciembre inolvidable para la gente del Manza, que festejó y deliró el ascenso a la elite el domingo por la tarde en la cancha de Malvinas y siguió por la noche en pleno centro de Manzanares. Camilo Brandell marcó el descuento del Rojinegro. Y en el final Hernán Class desvió un penal por encima del travesaño; en esa falta fue expulsado Federico Machín.
Después de perder la final con Metalúrgico (3-0) por el 2º ascenso hace 7 días, los dirigidos por Iván Peñaloza tuvieron revancha y aprovecharon el momento justo para golpear a un Villa Rosa que sintió los cachetazos uno tras otro.
Con este ascenso, Manza coronó una buena temporada, que lo tuvo como protagonista en la B y en 2020 acompañará a Zelaya y Metalúrgico en la máxima categoría.

Los equipos
Manzanares: Álvaro Codaro, Federico Machín, Emmanuel Ibáñez, Ariel Gómez, Eduardo Aranda, Héctor Hardes, Miguel Ávalos, Federico López Camelo, Hugo Guarnizo, Diego Coronel y Gonzalo Piedrabuena. DT: Iván Peñaloza. Suplentes: Leandro Luna, Fernando Fiorentino, Samuel Amarilla, Lucas Cubilla, Edgar Sosa, Santiago Liendro y Enzo Britez.
Villa Rosa: Matías Viera, Gonzalo Infante, Lucas Tiseira, Carlos Infante, Hernán Class, Cristian Puebla, Alejandro Blanco, Gonzalo Luna, Camilo Brandell, Iván Peralta y Brian Maciel. DT: Antonio Flores. Suplentes: Alejandro Maydana, Mirko Gigena, Hernán Almada, Gonzalo Altamirano, Elías Rodríguez, Leandro Viera y Esteban Corzo. 
En la otra Promoción A/B, Deportivo José C. Paz revalidó su lugar en la elite, al golear 3-0 a Deportivo Grand Bourg, con goles de Alejandro Fernández, Lionel Fonzalida y Marcelo Corbalán. 

Para el Regional
Roma y La Sonia jugarán la final del Reducido A por la 2ª plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2020 mañana a las 17, en escenario a confirmar. De este duelo, a un partido y que en caso de empate se definirá por pena-les, saldrá quien acompañará al bicampeón Malvinas.

Comentarios