Golf

Exequiel López fue el mejor graduado en Luján

El jugador de CUBA Fátima ganó la Escuela Clasificatoria y competirá en el Tour Profesional argentino 2020.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Exequiel López ganó la Escuela Clasificatoria del Tour Profesional de Golf argentino y se consagró como el mejor de los graduados para disputar la próxima temporada con categoría 5.
El profesional de CUBA Fátima, de 25 años, cerró el torneo con una vuelta de 68 golpes, y superó por 1 a David Ferreyra, que había liderado la competencia en las dos primeras jornadas.
López mostró un nivel muy parejo durante los 54 hoyos y terminó ganando la disputa mano a mano con Ferreyra. Parecía que el de Tortugas CC, que arrancó el día en la punta, dominaba la vuelta final con un mejor comienzo, en el que anotó birdies en el 4 y 8 y un águila en el 9. 
López cerraba con uno bajo el par después de un tramo irregular de 3 birdies al 2, 4 y 9 y 2 bogeys en el 3 y 5. Pero los 4 golpes de ventaja que logró Ferreyra se fueron diluyendo en la recta final. Hizo doble bogey en el 10 y un bogey en el 12 que le hicieron perder terreno, al tiempo que López se recuperaba de un bogey en el 10 y cerraba con birdies en el 12, 14, 15 y 17. 
Ferreyra hizo birdies en el 15 y 17, para igualar el 1º puesto, pero otro bogey en el hoyo final le abrió la puerta de la victoria a López.
Los primeros puestos se completaron con el aficionado Antonio Maciel, 3º con 214 y Mariano Silvestri, 4º con 218.
Más allá de la atractiva lucha por el primer puesto, también hubo interés en el resto del tablero, con los jugadores que luchaban por meterse entre los 20 mejores, para obtener la categoría 5. Los otros 17 que lo lograron fueron: Joaquín De Aduriz, Gonzalo García Rapisarda, Esteban Gómez, Raúl Pérez, Nicolás Quiñones, Manuel Reinoso, Ezequiel Beloqui, Martín Cabrera, Julio Coltellini, Juan Tapia, Walter Pavón, Hernán Berón, Román Delvilano, Iván Franza, Gian Einaudi, Mariano Córdoba, José Luis Tolaba y Hugo Centurión. 

Comentarios