Buscan crear una Liga Pilarense para impulsar el deporte local

El intendente Federico Achával se reunió con integrantes de equipos de todo el distrito. Aseguró que “vamos a acompañar ese sueño”.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 09:52

Ayer por la noche, el intendente Federico Achával se reunió con los integrantes de equipos de todo el distrito y se comprometió con los clubes locales para trabajar en la conformación de una Liga Pilarense, con el objeto de impulsar el deporte local.

En este sentido, el mandatario destacó: “Para nosotros es muy importante poder darle a nuestros clubes una liga que los reúna, que les permita desafiarse, crecer y competir a nivel regional”.

“Pensar en la posibilidad de una liga pilarense es un sueño y un compromiso de hacer crecer el deporte local. Hace muchos años que venimos trabajando junto a los clubes de barrio, y sabemos de su esfuerzo, de su empuje, de todo lo que han logrado a pesar de las dificultades. Y, en esta nueva etapa, queremos que tengan un Estado acompañándolos e impulsándolos a abrir nuevas puertas”, sumó.

Asimismo, hizo hincapié en que “animarnos a trabajar en la creación de una liga pilarense tiene que ver también con la profunda visión de desarrollo de nuestra identidad. No queremos que nuestros equipos se tengan que ir a otro distrito a jugar. Queremos que sea acá, en pilar y en cada uno de sus barrios en donde se encuentren clubes que tengan las condiciones para jugar y competir. Queremos que sea acá adonde puedan recibir a equipos de municipios vecinos, y que lo hagan sintiéndose orgullosos de su lugar”.

“Si logramos que eso pase, estaremos haciendo hincapié también en que más chicos puedan sumarse al deporte, y eso va a significar no solo que crecimos, sino también que incluimos”, agregó.

Y concluyó: “El Pilar que se viene tiene que ser un Pilar de oportunidades, y esta es una de las tantas que queremos empezar a construir y los invitamos a sumarse a ese desafío”.

 

7
7
78%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios