Básquet

Con autoridad Derqui llegó a la cima Bonaerense

Consiguió un gran triunfo 82-62 como local ante Unión Vecinal de La Plata. Cerró el 2019 jugando en la calle Dorrego y domina su grupo del Torneo Federal. Héctor Martirena (30) fue la gran figura.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Presidente Derqui recuperó la cima de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet, tras su fecha libre del viernes a la noche, en un domingo contundente ante su público.
El Rojinegro derrotó 82-62 a Unión Vecinal de La Plata para dar también otro mensaje de autoridad. Invicto como visitante, mostró algunas dudas como local en el inicio del certamen, pero en el último juego de 2019 en la calle Dorrego no le dio respiro a su rival.
Héctor Martirena fue demoledor. Sus 30 puntos y 2 tapas tremendas, lideraron a un equipo de Esteban Sánchez que llevó las riendas del juego los 40 minutos.
La intensidad defensiva y dinámica que aportaron Lucas Andújar con Nicolás Henriques, la capacidad y visión de juego de Carlos Paredes, más Leandro Cecchi que aportó su versatilidad fue desmoronando todas las propuestas defensivas vecinales.
El 24-12 del primer cuarto marcó tendencia y aunque la batalla nunca fue sencilla, Derqui imponía su jerarquía y velocidad.
Y todo el que entraba sumaba. Medina con un triple, lo mismo de  Ignacio Suárez o Joaquín Aguilar que va ganando confianza y Nehuén Alvite, que hizo explotar al público en el complemento con una enorme acción individual cuando el partido se ponía áspero.
Cuando el Rojinegro tomó 20 de distancia, ya no lo complicó más. No hubo fantasmas como ante Pergamino o Escobar, porque dominó con su sello presidencial y ya le apunta a San Nicolás. 
El próximo viernes visitará a Somisa en el último partido del año, esperando llegar al receso en lo más alto de la Bonaerense. El regreso en casa será cuando se reinicie el torneo el 24 de enero venidero con el clásico ante Atlético Pilar. 


La síntesis
Derqui (82): Henriques (2), Cecchi (17), Andujar (4), Martirena (30), Paredes (9); Alvite (5), Suárez (5), Floriani, Mazzonelli (2), Medina (3), Aguilar (5) y Sánchez. DT: E. Sánchez.
UV (62): Sayar (7), Heck (2), Álvarez (7), González (7), Barreto (8); De Marziani (8), García (13), Moreira, Panasiuk, Marín (6) y Abadia (4). DT: I. Navazo. 
 

Comentarios