Automovilismo

Matías Rossi va a todo o nada en la pelea por el título

El Misil se juega todas sus fichas a ganador en la final del Súper TC2000. Larga 5º y deberá esperar que Leonel Pernía (sale primero) tenga una mala carrera. “Ya no dependemos de nosotros”, tiró el de Del Viso.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:00

Matías Rossi se jugará a todo o nada en el cierre de la temporada 2019 del Súper TC2000. Si quiere ser campeón deberá esperar un retraso de Leonel Pernía (Renault) que al final del sábado tuvo su mejor versión y logró la pole position (1’29”89/1.000) en Neuquén.
El Misil -escolta en el certamen- terminó 5º a 860 milésimas del de Tandil, que por lograr los mejores registros de la clasificación y súper clasificación sumó 5 puntos más en el campeonato y estirar a 12 la diferencia (175 contra 163).
“No fue la clasificación esperada, no estuve rápido, por lo que el balance final del día no es bueno. Sobre todo, porque habíamos arrancado muy bien, rápidos”, expresó Rossi en referencia a que había dominado los entrenamientos (1º y 2º en las dos tandas, respectivamente).
“Sin dudas, la brecha de 12 puntos es importante, y sabemos que ya no dependemos de nosotros. Pero todavía hay que correr”, describió Matías.
Y agregó: “Por la mejora que se logró para esta fecha y porque quedan muchos puntos en juego. Soy optimista.”
Leonel Pernía fue el más rápido en la clasificación del Súper TC2000 en Neuquén. Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault); que el Flaco de Las Parejas haya terminado 3º le permitirá a Pernía escaparse en la delantera ya que será importante el juego de equipo y siendo su “escudero” protegiéndolo del avance de Rossi. Justamente, el Misil tendrá delante suyo a su compañero de equipo, Julián Santero, para ganar un lugar en la largada. Desde la 6ª colocación partirá el vecino de La Lonja, Matías Milla (Renault). 
La actividad de hoy para el Súper TC2000 continuará a las 9.20 con la prueba libre. Mientras que a las 11.58 comenzará la última final del año, con transmisión de Canal 13. 

Comentarios