Automovilismo

Diego Azar se fusiona en busca de sus sueños

El piloto de Del Viso anunció la unión del AMS con el equipo de Furlán para ser protagonista del Top Race V6. Irá por el título y también le apuntará al TC. ''Quiero ser un referente de Pilar'', señaló.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

POR WALTER CRICRÍ
W.CRICRI@PILARADIARIO.COM


La estructura del AMS de Del Viso y el de Gabriel Furlán (GF Racing) se unirán a partir de 2020 para ser uno de los equipos de punta del Top Race V6.
Diego Azar será el protagonista y titular de unos de los autos (Chevrolet Cruze) y la otra butaca será para el ex campeón de la categoría, Franco Girolami.
“La fusión se debe a que Gabriel (Furlán) cierra su taller, trabaja en Brasil y tenía muchas responsabilidades en Argentina. En eso entré yo. Me hace una propuesta donde entra un piloto, la parte comercial arreglada y además me haría asistencia deportiva del equipo”, contó Azar en charla con La liga.
“Cuando nos sentamos para hablar de la parte comercial realmente nos cerró por todos lados a las dos partes. Esta Fusión se debe a que viene con un piloto de la talla de Franco Girolami y además viene con un equipo de trabajo técnico muy importante”, resaltó el delvisense.
“Yo voy a hacer la parte de taller. Mantener los autos impecables y él de la parte deportiva de los dos autos. Trabajaremos todo el año para pelear el campeonato con los dos autos. Esa es la principal idea”, subrayó.
“A mí me motiva porque si bien tuve un gran año deportivo y estoy agradecido a Maximiliano Juárez (chasista). Creo igualmente que me faltó conectarme un poco más con él para lograr ir rápido a la hora de clasificar. Ese fue el principal problema a lo largo del año”, describió el 2019.
“Furlán y su equipo tienen un auto muy rápido para clasificar y jugará a favor en el 2020. Tendré que aprender mucho de ellos, adaptarme al auto que van a hacer, al auto que me van a dejar. Me llevará 2 o 3 carreras de adaptación, hasta que pueda ir tan rápido como Franco”, confió.
“Es una nueva meta para mí. Tengo que trabajar para estar a la altura. Depende nada más que de mí. El elemento, la herramienta para ir rápido la voy a tener”, aseguró.
Diego seguirá conduciendo el Chevrolet Cruze con el que cerró el 2019, con diferentes elementos, los que Furlán propone.
“Cuando se cambia un ingeniero, hacé de cuenta que cambiás de auto completamente. Tendré que trabajar en la rapidez mía”, graficó.

Sueños y más sueños
“Mi idea es hacer por lo menos dos categorías. El taller atenderá pilotos del TC Mouras y si yo puedo, y me a cómodo con los sponsors, voy a intentar hacer otra categoría para volcarme a ser piloto profesional”, apuntó sobre sus objetivos al volante.
“Mi intención es crecer en lo deportivo y para eso tengo que correr en dos categorías”, aclaró.

-¿Te vas a la ACTC?
- Mi sueño es el Turismo Carretera y todo está volcado ahí. Intentaré trabajar para conseguir el presupuesto. Será en TC Mouras o TC PickUp. Todo dependerá de la dirigencia de la ACTC y trabajar para reunir el presupuesto. Que no será fácil para apuntar a dos categorías.

-¿Cuál es tu sueño en el automovilismo?
- Tengo un montón de sueños. Uno es el Turismo Carretera, donde corrí en los 1.000 Kilómetros. Otro sueño es ser campeón de Top Race, campeón del Súper TC2000. Todo lo que tenga ruedas y acelera me encanta y apasiona.

“Quiero ser algún día una referencia en Del Viso, en Pilar y estar a la altura de cualquier piloto. Hoy no estoy en el nivel de Matías Rossi, pero mi sueño es ser como él. Uno tiene que tener sueños, aunque suenen imposibles”, concluyó Azar. 

“Quiero ser algún día una referencia en Del Viso, en Pilar y estar a la altura de cualquier piloto. Hoy no estoy en el nivel de Matías Rossi, pero mi sueño es ser como él.” Diego Azar
 

5
3

Comentarios