Básquet - Torneo Federal

Atlético reapareció en casa y Derqui pinchó en La Plata

El Rancho goleó 77-59 a Zárate, en su mejor noche como local en la temporada. El Rojinegro venció 90-79 a Estudiantes en City Bell para ser otra vez líder de la División Bonaerense.

Atlético reapareció en casa y Derqui  pinchó en La Plata

APERTURA. Fidalgo tuvo un gran primer cuarto para que Atlético domine a Zárate.

La División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet fue pura alegría para los dos representantes de Pilar. Atlético se reencontró con su mejor versión en casa y fue contundente ante Zárate Basket, mientras Presidente Derqui mantuvo su racha de visitante para superar a Estudiantes en La Plata y ser otra vez líder del grupo.
El Rancho estaba necesitado de cambiar su imagen de local, tras las derrotas contra Sportivo Escobar y Derqui. Lo hizo y con su mejor actuación de la temporada ante su gente.
Con una formación inicial en la que encontró la energía de Agustín Villalón, un Alejandro Fidalgo encendido (11 puntos en el 1º cuarto) y la rotación en alto nivel, desbordó a los zarateños.
Leandro Portillo como recambio fue el goleador con gran eficacia en triples (4), Hilario Gutiérrez siempre rendidor y los defensivos Juani Catalano como Francisco Dinova, le agregaron puntos en ataque.
Galo Terrera también fue positivo tomando la conducción y entonces el nivel de Atlético nunca decayó como lo padeció en otros encuentros. Llevó una ventaja de entre 16 y 25 puntos en todo el complemento para volver a estar con récord positivo (4-3) y pensar en darle alcance a los líderes.
La formación del Rancho tuvo a: Fidalgo (11), Villalón (10), Catalano (9), Piñero (2), Glinberg (9) (FI); Portillo (16), Gutiérrez (8), Dinova (7), Terrera (5) y Mikulan. DT: Andrés García.

Afuera no perdona
Derqui mantuvo su cosecha ideal fuera de casa con un muy buen triunfo en City Bell frente a Estudiantes de La Plata, que además lo devolvió a la cima de la Bonaerense porque Escobar perdió con Unión Vecinal de La Plata.
Los dirigidos por Esteban Sánchez contaron una vez más con Héctor Martirena (22 puntos) como su figura ofensiva y Nicolás Henriques se destacó con 14 más 8 asistencias. Le sacó además el invicto al Pincha, a pesar de los 35 que marcó Cejas.
El Rojinegro alineó a: Alvite (3), Henriques (14), Paredes (11), Cecchi (13), Martiarena (22); Suárez (11), Andújar, Medina (8), Aguilar (8) y Mazzonelli. DT: Esteban Sánchez. 


25
puntos de diferencia máxima le sacó Atlético, en el duelo con Zárate. El Rancho no le dio chances a su rival.

4-0
La racha de Derqui como visitante en la temporada. Venció a Unión en Mar del Plata, Zárate, Atlético y Estudiantes.


puesto buscarán en la próxima fecha, Derqui (será local de Escobar en el choque de punteros) y Atlético (irá a Mar del Plata contra Unión).
 

Comentarios Libres