Turismo Pista

Arguissain larga 5º la final de la Clase 1

El pilarense fue 3º en la 2ª serie de la categoría y hoy tiene chances de sumar podio en el cierre del año, en Paraná.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de diciembre de 2019 - 00:00

Rubén Arguissain quiere cerrar la temporada 2019 de la Clase 1 del Turismo Pista con un podio en Paraná. Popi largará con su Fiat Uno hoy, a las 8.40, la final desde la 5ª colocación, tras finalizar 3º en la segunda serie de la categoría, que tuvo como vencedor a Juan Pablo Abente (Uno). 
El entrerriano largó en el lugar de privilegio y rápidamente sufría la presión ejercida por parte de Franco Abasciano, quien fue en busca de la superación llegando a lograr la misma solo por algunos instantes, ya que Abente capturó nuevamente el liderazgo para llevarse la victoria. Detrás llegó Abasciano y Arguissain completó el podio. Por ser esta batería la más rápida, Popi tendrá la cuerda como partida. 
El otro pilarense, Javier Figueroa (Uno), finalizó 10º en la 1ª serie que tuvo como vencedor a Luciano Martínez (Uno), autor de la pole position.
Hay 52 puntos en juego, donde tres pilotos van en búsqueda del título representando tratando de transformarse en el quinto nombre campeón dentro de la divisional menor. La carrera será a 14 vueltas o 30 minutos de extensión. 
Mientras que Arguissain (Chevrolet Corsa) terminó 8º en la primera batería de la Clase 2, que tuvo como ganador a Luigi Melli (Corsa). La final será hoy, a las 10.07, a 15 giros o 30’ de duración. 


Los Palermo en Uruguay

Los hermanos Matías y Gonzalo Palermo tendrán este fin de semana el bautismo internacional al competir en la última fecha del Campeonato Codasur de Rally, en Uruguay. Los pilarenses lo harán en la categoría RC5N del Rally del Atlántico, en Minas, con un Pegueot 206 XS atendido por el Tala Rally Competición. 


27º
lugar quedó Matías Rossi (Ford) en la clasificación del TC en Neuquén. Había sido 11º, pero fue recargado con 6 décimas por el cambio de motor. Hoy a las 9.30 largará 9º en la 3ª serie con el Ford del Nova Racing.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar