Fórmula 4 Española

Franco dominó los ensayos y hoy va por el título

Por Redacción Pilar a Diario 9 de noviembre de 2019 - 00:00

Franco Colapinto puede consagarse hoy como monarca de la Fórmula 4 Española. El piloto de Pilar, de 16 años, demostró ayer todo el potencial del auto del Drivex School FA Racing al dominar las prácticas en el circuito de Montmelo (Barcelona) con un tiempo de 1’45”748/1.000. Aventajó por casi medio segundo a Glenn Van Berlo, uno de sus principales rivales a la corona.
“El análisis es bastante positivo después de dar unas 20 vueltas y aprovechando para probar algunas cuestiones técnicas. Fuimos mejorando a lo largo del día, con el sistema que pusimos bajamos bastante el tiempo para lograr la primera colocación. Hicimos una diferencia bastante grande”, contó al sitio especializado Corazón de F1. Y cerró: “Mañana (por hoy) vamos a trabajar en la degradación del neumático porque estamos gastando mucho caucho de las ruedas traseras. Mejorar de cara a la carrera que será de 25 minutos más una vuelta.”
Colapinto lidera el torneo con 260 puntos y sus principales rivales son Kilian Meyer (194) y Van Berlo (178). La actividad comenzará a las 10.40 (hora argentina) con la clasificación y a las 12.35 será la 1ª final. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar