Vóley-Federación Metropolitana

Derqui firme en casa y Sinergia gigante afuera

Comenzaron los cuartos de final por el ascenso con victoria del Rojinegro 3-1 sobre 77FC. El Violeta lo dio vuelta y venció en tie-break a San Miguel como visitante.

Derqui firme en casa y Sinergia gigante afuera

DURO. Derqui superó una prueba difícil y ahora va de visitante.

Presidente Derqui y Sinergia comenzaron con una alegría los cuartos de final de la lucha por el ascenso desde la Tercera División de mayores masculinos de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
El Rojinegro es el número 1 de la fase regular para estos playoffs y ratificó su condición de favorito en el Microestadio de la calle Dorrego sobre 77FC, en un partido de alto voltaje.
Los dirigidos por Ariel Verón tenían bajas, como la del central Fidel Tacone, y 77FC llegó con algunas fichas que juegan en la A como Sub 21 para reforzar el plantel.
El primer set fue para el Rojinegro cuando pudo sacar 3 y 4 puntos de ventaja para sostenerlo en un duelo palo y palo (25-19). En el segundo parcial, la visita sostuvo el nivel y Derqui con algún error de recepción quedó abajo sin poder revertirlo (23-25).
Con el 1-1 nunca se bajó la intensidad, siempre hubo paridad, aunque los derquinos mostraron algo más de madurez en su tercera campaña definiendo en playoffs para poder cerrarlo 25-23 y 25-22.
La formación de Presidente tuvo a Fabricio Mazzoletti, Leandro Ybañez, Roberto Clemente, Juan Lovisolo, Alan Rojas, Yasser Molina, Tomás Carballo, Lucas López, Luciano Alfonso (L), Kevin Amarilla, Juan Deleo, Daniel Riveros y Gabriel Frutos. DT: Ariel Verón. PF: Fernando Ocampos.

Reacción Violeta
Sinergia dio el golpe en la apertura de los cuartos de final al superar como visitante a San Miguel por 3-2 y robarse la ventaja deportiva. El Violeta comenzó en desventaja por 2-0 en dos parciales tremendos. El primero fue 31-29 para el Verde y luego lo aumentó con otro dramáticos 26-24.
Los del Verbo Divino no bajaron los brazos y siguieron apostando a su estrategia de juego para revertir el partido. Con el 25-23 y 25-21 obligó al desempate y allí se mostró más entero. Construyó el 15-10 que le dio el 1-0 en la serie y le abre la posibilidad de poder avanzar a la semifinal el próximo martes cuando se juegue la revancha en Pilar.
La formación inicial de Sinergia tuvo a Alejandro Monzón, Nahuel Gares, Marino Anson, Enrique Laneri, Federico Carreira, Enzo Ferrarri, Juan Cruz Ortega. Ingresaron: Matías Ingolotti y Tomás Rodríguez. DT: Enrique Laneri.

 

 

Flores puntero
Fabián Flores jugará el segundo weekend de la temporada 2019-20 de la Liga Nacional de Vóley defendiendo el arranque ideal de Ciudad de Buenos Aires. Muni venció a UPCN San Juan y Obras San Juan. Ahora se estrenará como local ante Monteros y Ateneo. 

Galería de fotos
4
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres