Polo

En las canchas de Pilar creció El Trébol

El equipo del KM90 se llevó la edición XV de la Copa Municipal. Venció en la definición a Sol de Agosto por 11-9.

En las canchas de Pilar creció El Trébol

FESTEJO. El Trébol celebró en la sede Alfredo Lalor.

En época de primavera fue El Trébol KM 90 el que se impuso sobre Sol de Agosto en la definición de la XV edición de la Copa Municipal de Pilar disputada ayer en la sede Alfredo Lalor de Pilar. En uno de los torneos más importantes de la Temporada Oficial de Primavera 2019 de la AAP, el Trébol triunfó por 11-9 en el encuentro decisivo.
El conjunto que representó a Sudamérica (contó con dos brasileños, un chileno y un argentino) logró el triunfo en base a poder convertir las opciones que tuvo de bocha parada (6 contra sólo dos de su rival), en un partido muy parejo, en el que hubo empates sucesivos y varios cambios en el marcador.
El equipo de los Bensadón, Crespo y Paco de Narváez buscó en la segunda mitad dar vuelta el resultado, pero no lo logró y por eso el título quedó en manos del conjunto de El Trébol.
Este certamen fue clasificatorio para la Copa Cámara de Diputados, que contará con 16 formaciones: las 11 mejores de este torneo más los 5 equipos que no clasificaron al 126° Abierto Argentino de Polo HSBC.

Los equipos
El Trébol Km. 90: Pedrinho Zacharías 7 (3, dos de penal), Felipe Vercellino 6 (3), Aluizio Villela Rosa 7 (1) e Ignacio Negri (h) 7 (4 penales). Total: 27.
Sol de Agosto: Rufino Bensadón 5 (1 penal), Francisco Bensadón 7 (4), Manuel Crespo 7 (2) (Recibió una tarjeta amarilla) y Francisco de Narváez (h) 7 (2, uno de penal). Total: 26. El Trébol Km. 90: 1-2, 3-3, 5-5, 7-6, 8-7 y 11-9. Jueces: Martín Aguerre y José I. Araya. Árbitro: Gonzalo López Vargas.

Irenita y Natividad
La Irenita y Natividad se quedaron con el gran objetivo del Torneo Clasificatorio que se disputa en la Sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en Pilar.
En la tercera y última fecha, los equipos ganaron sus zonas para quedarse con el boleto directo para el 126° Abierto Argentino de Polo, certamen que completa la Triple Corona del máximo polo del planeta. Por la Zona 1 (Cancha 2), La Irenita venció por 12-10 a La Dolfina III, mientras que en la Zona 2 (Cancha 1), La Natividad derrotó 13-9 a La Irenita II. 

 

 

Tortugas
El viernes 15 se reanudará la gran final del 79° Abierto del Tortugas Country Club entre Ellerstina y La Dolfina. Mientras tanto, hoy se definirá la Copa Subsidiaria Domingo F. Sarmiento, en la que se enfrentarán los equipos de La Albertina Abu Dhabi vs. La Ensenada Meta, a partir de las 16.30, en la cancha 7 del club organizador.
 

Comentarios Libres