Taekwondo

La Escuela Municipal volvió con tres medallas de Uruguay

Cristian Ybañez logró la de oro y plata en el torneo Nacional disputado en Punta del Este. Tomás Orellana sumó una de plata. ''Cumplimos los objetivos'', resaltó el entrenador Damián Malaquías.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Cristian Ybañez y Tomás Orellana tuvieron una sobresaliente actuación en la 37ª edición del Campeonato Nacional de Taekwondo, en Uruguay. Los alumnos de la Escuela Municipal, dirigida por Damián Malaquías, regresaron a Pilar con tres medallas. 
Ybañez se destacado por partida doble al conquistar la presea de oro y de plata en distintas categorías. “En una división ganó la final de Lucha por diferencia de 10 puntos sobre su adversario, mientras que en la otra de combate cayó ajustadamente en el duelo decisivo por 3 puntos”, resumió Malaquías.
Por su parte, Orellana construyó un camino de buenos rendimientos, hilvanando buenas victorias hasta llegar a la final, instancia en la que perdió por un cerrado 7 a 6. Igualmente ese esfuerzo le valió colgarse la medalla de plata.
“Para los chicos son experiencias únicas. Viajar como equipo junto a su entrenador y un profesor de respaldo para asistirlos en la entrada de calor (Iván Ybañez). Cada momento se disfruta diferente y mucho más a la hora de pelear”, comentó Malaquías sobre la experiencia vivida en el torneo disputado en Punta del Este.
“Como entrenador mi objetivo fue más que cumplido. Fuimos a buscar medallas y roce internacional, pero lo fundamental es que los chicos se divirtieron, disfrutaron competir, esa es la clave del deporte”, remarcó Damián, titular de la Escuela Municipal y referente de la Asociación de Taekwondo WTF del Partido de Pilar.
“Hace más de 13 años que viajo a Uruguay como competidor y casi cinco años como entrenador. Solo agradecimiento a los padres por apoyar este viaje, a la Dirección General de Deportes municipal de Pilar y a los dirigentes uruguayos, que siempre nos hacen la estadía muy cómoda”, cerró el entrenador.
La Escuela Municipal es gratuita y entrena los martes y jueves, desde las 17, en La Lonja (Los Nogales entre Chile y Lugones). Los interesados deben acerase al lugar de práctica o pueden comunicarse al teléfono 0230-4277364. 

Valorar noticia

Comentarios