Turismo Carretera

El Misil se metió en la docena de arriba

Matías Rossi clasificó 11º y hoy larga en la 2ª fila de su serie. “En la segunda tanda aproveché el buen auto que tenemos”, expresó. Mariano Werner hizo la pole. El delvisense está 7º a 34,5 puntos del líder.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 00:00

Matías Rossi corrigió el error que había cometido en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera y en la segunda logró meter un tiempo para ubicarse entre los 12 mejores de arriba.
El piloto de Del Viso clasificó 11º con un tiempo de 1 minuto 14 segundos 596 milésimas quedando a 471 milésimas del poleman, Mariano Werner (Ford). 
El Misil había había quedado 27º en la primera tanda que el TC llevó a cabo ayer en Toay (La Pampa), ya que el Ford no había quedado con el balance que se esperaba y tampoco había tenido la mejora deseada con el nuevo neumático. “En el cierre de la primera tanda cometí un error en el último parcial. Pero en la segunda pude aprovechar bien el auto que tenemos para esta fecha”, destacó.

Salió a flote
Rossi sacó adelante una clasificación difícil, aunque sabe que le falta velocidad. Igualmente, apuesta a que el buen ritmo que tiene el Ford del Nova Racing le permita cerrar hoy una buena final.
Aunque primero, Matías buscará pelear por la vanguardia en la segunda serie (9.30 horas), donde parte detrás de Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino). Partirá en segunda fila junto a José Urcera (Chevrolet). 
“Mañana (por hoy) será una carrera en donde el ritmo va a caer mucho porque hará bastante calor. Esperemos tener un buen ritmo. Nos preocupa que todavía no podamos resolver la baja velocidad que tenemos y acá es un problema más grande”, describió el Misil, que marcha 7º en la Copa de Oro a 34,5 puntos del líder Agustín Aguirre (Dodge), que ayer clasificó 4º.
En el TC Pista, Martín Vázquez (Dodge) fue 6º en la 2ª serie del TC Pista y hoy, largará 12º la final de las 12.05. El piloto derquino había clasificado 14º quedando a 1 segundo del poleman, Andrés Jakos (Dodge). Vázquez, ya sin chances de campeonar, marcha 11º en la Copa de Plata con 66,5 puntos. l


Popi fue 3º en Concordia
Rubén Arguissain (Fiat Uno) clasificó 3º en la Clase 1 del Turismo Pista, en Concordia. Popi terminó detrás de Luciano Martínez, en una pista complicada por la lluvia. El pilarense Javier Figueroa (Fiat Uno) quedó 23º. En la Clase 2, Arguissain (Corsa) llegó 10º en la 1ª serie de la Clase 2, que tuvo como ganador a Luigi Melli. Pablo Vázquez (Corsa) abandonó a 1 vuelta cuando era protagonista en la 2ª serie de la C2, que ganó Thomás Marchesin.


 

Comentarios