Liga Escobarense

Los punteros se la juegan ante los últimos

A 2 fechas del final, La Fraternidad y Zelaya luchan mano a mano por el título de la División B. Desde las 17, la Máquina y el Naranja visitarán a Atlético Toro y Sportivo Unión, respectivamente.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

Los punteros de la División B de la Liga Escobarense se juegan en estos 2 partidos finales del campeonato su chance de lograr el título y el ascenso a la elite. En horario especial de las 17, La Fraternidad y Zelaya pelean por quedarse con el primer puesto del campeonato, cuando se midan ante los equipos ubicados en el fondo de la tabla, Atlético Toro y Sportivo Unión San Miguel. 
La Máquina viajará a Derqui para visitar a Atlético Toro, que busca entrar al Reducido por el 2º ascenso a la División A, en esta 25ª fecha del certamen. El Albirrojo derquino complicó la semana pasada a Zelaya, al sacarle un empate 1-1 cuando promediaba el segundo tiempo. 
Mientras que el Naranja viajará a Sourdeaux para medirse contra el penúltimo Sportivo Unión, en la cancha de Malvinas. 
La fecha, que está sujeta a las condiciones climáticas (pronostican lluvia) comenzará hoy a las 16 con Don Torcuato ante Colectividad Boliviana y Manzanares recibirá a Abrojal, en un partido clave por ser el mejor para el octogonal para el 2º ascenso. 
Metalúrgico será local mañana a las 16 a Escobar FC, mientras que fueron desprogramados Flecha Azul-Asociación Toro (deuda con la Liga) y San Lorenzo (deuda)-Grand Bourg.

Permanencia
La División A ya tiene un campeón y aunque faltan definir ubicaciones y clasificados para el Reducido por el 2º cupo al Regional Federal 2020, la gran pelea por la permanencia es la máxima atracción.
En ella hay 4 equipos pilarenses que luchan por mantener la categoría: Derqui (28), Atlético (23), Unión (20) y Villa Rosa (18). 
Con 9 puntos por disputar, Presidente visitará desde las 16 a La Sonia. El Rojinegro con un empate se asegurará la categoría. 
Atlético Pilar juega de local ante Monterrey (39), buscando ese triunfo que lo aleje de la zona roja. Depende de sí mismo para alcanzar el objetivo con un plantel conformado en su mayoría por juveniles. 
Unión debe ganar todo y esperar otros resultados para no descender. Aunque hoy tiene una chance inmejorable frente a un rival directo como 21 de Marzo (23) al que visitará en Santa Brígida. Si el Tatengue gana dejará en descenso a José C. Paz, que ya jugó y perdió 2-1 ante Náutico Hacoaj.
Villa Rosa es el más complicado y necesita sumar los 9 puntos además de que lo acompañen otros resultados. Hoy visitará a Caza y Pesca (24 puntos y 2 partidos menos). 
El campeón Malvinas visitará a América; mientras Roma-La Catedral se medirán desde las 13.30 en cancha del segundo. 


Posiciones
División A: Malvinas 57; Ca-tedral 46; Roma 41; Monterrey 39; América 37; La Sonia 36; Hacoaj 32; Derqui 28; CyP 24; 21 Marzo y Atlético 23; JCP 22; Unión 20; V. Rosa 18. División B: Fraternidad y Zelaya 56; Manzanares 48; Abrojal 45; Flecha 44; Esco-bar 37; Torcuato y Metalúrgico 35; San Lorenzo 28; GB y Boliviana 23; CAAT 22; Sp. Unión 17; ACAT 6.

1
1

Comentarios