En Atletismo

Daniel Luna y Micaela Fraga son bronce en los Juegos Evita

El representante de la Escuela Municipal consiguió la medalla en los 100 metros con vallas Sub 14. Y la integrante de TelViso la logró en el Pentatlón Sub 14, del certamen que se disputa en Mar del Plata.

Daniel Luna y Micaela Fraga son bronce en los Juegos Evita

BRONCE. Luna con su medalla, junto a los profes Valeria Paz y Pablo Chionetti.

Los atletas pilarenses Daniel Luna y Micaela Fraga le dieron las primeras medallas a la delegación bonaerense que está disputando los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata.
Luna y Fraga se lucieron en la pista panamericana “Juan Román”, al conquistar la presea de bronce en la categoría Sub 14 de las especialidades 100 metros con vallas y Penta-tlón, respectivamente. 
Tras ganar su serie del lunes e imponerse en las semifinales de ayer por la mañana, Luna, que vive en el barrio Villa Verde, tuvo otra soberbia performance en Mar del Plata para quedar entre los 3 mejores de la final de su especialidad con un registro de 15 segundos 17 centésimas.
Daniel, que la semana pasada ganó la de bronce en los Juegos Bonaerenses, se convirtió en el primer  alumno en conquistar una medalla para la Escuela Municipal de Atletismo en la historia de los Evita.
Un par de horas más tarde, Fraga se mantuvo entre las tres mejores del competitivo Pentatlón. 
Tras la disputa de las pruebas de Salto en Largo y Alto, 80 metros con vallas, 600 metros y Lanzamiento de Bala, la representante de la Escuela de Atletismo TelViso, de Del Viso, alcanzó la suma total de 4.606 puntos para asegurarse el último escalón del podio.
La chica de Villa Rosa, alumna del colegio Saint Mary of the Hills, que practica atletismo desde hace 3 años, venía de ser subcampeona en los Bonaerenses la semana pasada.
Iara Chionetti (Escuela TelViso) también salió ayer a la pista y con 34,34 metros en la especialidad Lanzamiento de Disco se metió en la final de hoy con el segundo mejor registro. 
También comenzó la actuación de Silver Peralta en el Heptatlón Sub 17. El alumno de la Escuela Municipal participó en 110 metros con vallas, Salto en Largo, Lanzamiento de Bala y 200 metros. 
Hoy seguirá la competencia con la presentación de Thomas Pufahl (295 metros con vallas Sub 17) y Juana Souto (Salto en Largo Sub 14).
En Ajedrez, las pilarenses Belén Francisco y Guadalupe Mayeregger continúan a paso firme su andar en las categorías Sub 14 y Sub 16, respectivamente, con puntaje ideal, luego de disputadas cinco rondas. Hoy continuará el torneo con otras dos ruedas. 


Fútbol femenino
Las Cadetes de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino ganaron el grupo y accedieron a la Zona Campeonato, luego que empataran ayer San Juan y La Pampa. Las dirigidas por Roque Benítez jugarán hoy, desde las 9.30, ante Chubut. 


“Es una gran noticia. Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo nos tienen acostumbrados a grandes resultados y estos Evita no fueron la excepción.” Florencia Donatti, Directora de Deportes.

2
1
Comentarios Libres