Belén dio clase en Mar del Plata y ya es campeona nacional

La ajedrecista Belén Francisco se quedó con la medalla de oro en los Juegos Evita. Ahora es la monarca Sub 14.

Belén dio clase en Mar del Plata y ya es campeona nacional

Belén Francisco sigue cosechando logros.

La jornada del miércoles se bañó de oro para los pilarenses que están participando de las Finales Nacionales de los Juegos Evita, bajo la bandera de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata. La joven local Belén Francisco ratificó buena parte de todos los pronósticos previos y se quedó con el título nacional y la medalla de oro en la categoría Sub 14 del Ajedrez.

Esta gran actuación de la jugadora formada en la Escuela Municipal de Ajedrez vino a potenciar la estupenda actuación de nuestros representantes en los Evita, teniendo en cuenta las medallas de bronce conseguidas por Daniel Luna (100 metros con vallas Sub 14) y Micaela Fraga (Pentatlón Sub 14) durante la jornada del jueves.

Belén le ganó consecutivamente a Rocío Domínguez, Eugenia Pamies, Julieta Giménez, Jorgelina Musiquel, Karen Gaite, Floriana Salto y Constanza Bertorello para alcanzar el primer lugar y conseguir la medalla de oro. El podio lo completaron Karen Gaite y Sofía Bontempi.

Además, está integrando el equipo mixto Sub 14 de la provincia de Buenos Aires, que también marcha invicto y este jueves, cuando termine el certamen, podría subirse al podio. 

La otra ajedrecista pilarense que interviene en los Evita es Guadalupe Mayeregger, quien participó en la categoría Sub 16 y estuvo a punto de subirse al podio pero debió contentarse con el 4° puesto.  busca revancha en la prueba por equipos, en la que Buenos Aires pelea por una medalla.

Fuente: prensa Deportes de Pilar

3
0

Valorar esta noticia

90% Satisfacción
10% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres