Ultramaratón

Allende hizo récord nacional en Francia

Mariana tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo 24 Horas y quedó 32º en la general con el mejor recorrido de una atleta argentina en la historia. “La satisfacción anula el dolor”, declaró la pilarense.
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:00

Mariana Allende hizo historia en el Campeonato del Mundo Ultramaratón 24 horas, que se desarrolló en la ciudad de Albi, Francia.
La pilarense fue la mejor atleta de Sudamérica y registró el récord de Argentina en la especialidad con 211 kilómetros, 419 metros.
La representante del IronTeam Pilar que viajó como integrante del equipo nacional quedó en la 32ª posición en la general de Damas donde hubo 180 competidoras.
Además, ocupó el 18º lugar dentro de su categoría (40-44) para una tarea de alto rendimiento mundial.
“Muy satisfecha, me llevo lo que vine a buscar”, declaró Mariana en diálogo con La liga desde Europa, donde aprovechó el viaje para quedarse una semana en España aprovechando el viaje.
“Pude mejorar mi propia marca y nada más y nada menos que en un Campeonato del Mundo”, subrayó la pilarense.
Consultada sobre qué representa esta actuación para ella, dijo que le dejó “sabor a querer más, que se puede más, soy incorregible”, aseguró entre risas.
“Terminé muy bien, dolorida por supuesto, pero la satisfacción anula el dolor”, confió Allende.
“Ahora estoy en San Sebastián (España), vuelvo en una semana, hay que volver a la rutina, al trabajo, la vida de todos los días”, completó la pilarense que marcó el récord argentino de atletismo en 24 Horas.

Más récords
El Mundial tuvo lugar este fin de semana en Albi y fue el campeonato más grande, hasta el momento, con 45 federaciones miembros registradas que participaron del ultramaratón.
Camille Herron (270 kilómetros - mejor actuación mundial) y Aleksandr Sorokin (280 kms. – mejor actuación lituana) ganaron el campeonato.
Estados Unidos se llevó la medalla de oro para los campeonatos por Equipos Femenino y Masculino.
Entre los argentinos fue destacadísima la actuación de Allende en el top 32 siendo la corredora nacional con más kilómetros desarrollados. Luego estuvo Sandra Marcantoni (165,905 kms) que quedó 95º. 


211
kilómetros 419 metros fue la distancia que corrió Mariana Allende en Francia para llegar 32º en la Copa del Mundo y ser el nuevo récord de Argentina en la especialidad.
 

5
3

Comentarios