Franco Colapinto fue pura velocidad en la sexta fecha de la Fórmula 4 de España que se está disputando en el Autódromo Internacional de Algarve, Portugal, para sacar una gran diferencia en la cima del campeonato.
El piloto de Pilar de la escudería Drivex School dominó las tres clasificaciones y también las dos competencias que se realizaron el sábado.
Todo empezó el viernes con las prácticas libres dominadas de principio a fin por el piloto argentino.
La vuelta más rápida se tendría en cuenta para la primera carrera; la segunda vuelta más rápida para la Carrera 2; y la tercera vuelta más rápida para la Carrera 3.
De esta manera, Colapinto lograba la pole position para las tres carreras y se perfilaba como el favorito del fin de semana.
Tiempo para la primera carrera en Portimao, caracterizada por una salida caótica que dejó por fuera de competencia a Axel Gnos (G4 Racing), Kilian Meyer (Fórmula de Campeones - Praga) y Glenn Van Berlo (MP Motorsport).
Por su parte, Colapinto no tuvo un buen inicio y alcanzó a perder el primer lugar. Sin embargo, lo recuperó rápidamente para mantener un ritmo contundente, quedarse con el triunfo y aprovechar el infortunio de Meyer y Van Berlo (sus más directos perseguidores) para aumentar la ventaja en la clasificación general.



