Básquet-Torneo Federal

Atlético y Derqui aplastan la Bonaerense

El Rancho viajó a Somisa y lo goleó 89-53 con Glimberg y Fidalgo como principales figuras. Presidente derrotó a Estudiantes como local 83-57 liderado por Andújar y Henriques. Con el arranque 2-0 son los líderes de la División.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 14:59

Atlético Pilar y Presidente Derqui tuvieron un viernes explosivo en el Torneo Federal y consiguieron victorias aplastantes para quedar como líderes de la División Bonaerense con un arranque ideal en la 2019-20.

El Rancho viajó a San Nicolás para enfrentar al debutante Somisa y lo derrotó por 89-53 para sumar su segundo éxito consecutivo que lo deja en la cima junto al Rojinegro, que en su primera presentación en casa dominó a Estudiantes de La Plata con un contundente 83-57.

 

Rancho de Acero

La visita de Atlético al barrio del Acero fue dominante desde el salto inicial y lejos estuvo del sufrimiento del debut con suplementario ante Pergamno. El gran arranque de Alejandro Fidalgo (8 puntos) combinado con la dupla Gutiérrez-Glimberg llevó a los dirigidos por Andrés García a distanciarse 26-9 en el primer cuarto.

En el segundo acto hubo más paridad, pero siempre con los pilarenses llevando la ventaja desde su solidez defensiva ante el campeón del Provincial de Clubes que hizo su debut en la competencia.

En el tercer cuarto, Atlético lo liquido con un arranque furioso. En 5 minutos, metió un parcial lapidario que se abrió con dos triples (Portillo-Catalano) seguido por el dominio de Glimberg más Hilario que llevó la brecha a 54-22.

Fue el golpe de nocaut anticipado del encuentro, porque el Rancho nunca bajó su intensidad defensiva y la rotación de todo su plantel mantuvo el dominio.

Fran Dinova, Galo Terrera, Piñero, Bodach se fueron alternando para ponerle cifras definitivas a una noche ideal.

 

Gobierno intenso

Presidente mostró en su primera presentación en la calle Dorrego la intensidad y vértigo que busca imprimir en la versión 2020 que diseñó Esteban Sánchez para vapulear por momentos a Estudiantes de La Plata.

El nuevo equipo de la División Bonaerense (el año pasado jugó en la Metropolitana) hizo fuerzas durante 15 minutos.

El primer cuarto y la mitad del segundo, el orden táctico y el juego en equipo que terminaba en las manos de Cejas como Bruno, ponía al Pincha de igual a igual e incluso al frente 22-21.

Allí empezó a quebrar la historia Derqui con un triple de Nacho Suárez y el ingreso de Nicolás Medina. El capitán castigó con una bomba y un doble para ponerse 29-22.

Después se encendió el cuarteto que hizo historia en Racing de Chivilcoy liderada por un Andújar con su increíble presión defensiva que la tradujo en recuperos, transiciones y definiciones. Martirena con su oficio, Cecchi inteligente para ocupar espacios y la generosidad de Paredes para pasar el balón.

Llegaron al entretiempo 43-26 y el tercer cuarto fue determinante. La primera jugada del complemento fue una muestra de lo que vendría. Sacó Estudiantes del medio, la robó Andújar corrió la cancha y el mismo base la enterró. Tremendo.

Nico Henriques estaba en su misma sintonía y Derqui fue un espectáculo en esos 10 minutos. Defensa en línea de pase implacable, ayudas permanentes, recuperos y aceleración. Mientras que cuando había que jugar el 5 contra 5, movilidad y generosidad para encontrar al hombre libre.

La ventaja llegó a un lapidario 68-30 de máxima ante un Pincha aturdido, que si bien tuvo la ausencia de una de sus figuras (el ex Liga A, Sartorelli), quedó desdibujado en la calle Dorrego.

El último cuarto sirvió para la rotación y la posta del futuro en cancha. El Junior NBA, Gastón Arce, Nahuén Alvite, Alex Sánchez como el ex Ciudad de Campana, Joaquín Aguilar, llevaron el juego al definitivo 83-57.

 

SÍNTESIS

Derqui 83-57 Estudiantes

Derqui: Alvite (5), Henriques (15), Cecchi (13), Suárez (10), Andujar (19), Martirena (12), Paredes (2), Arce, Mazzonelli (2), Medina (5), Aguilar y Sánchez. DT: Esteban Sánchez. AT: Federico Martínez.

Estudiantes: Fernández (3), Oyarzo, Bruno (11), Mazza (4), Barucco (6), J. Pagella (5), Cejas (6), G. Pagella (7), Gonza López (2), Cancinos (6), Vallejos y Guille López (7). DT: López.

Parciales: 17-17, 26-9 (43-28); 30-12 y 10-19.

Árbitros: Martín Ibáñez y Ezequiel Grosso. CT: Miguel Cestari.

 

SÍNTESIS II

Somisa 53-89 Atlético

Somisa: Bornic (2), Cravero (8), González (9), Cruz (3), Lete (5), Pascual (8), Tortonesi (6), Saavedra, Andollo (9), Castronjauregui (2), Rodríguez (1) y Brovarone. DT: Aramburu.

Atlético: Mikulan, Portillo (5), Gutiérrez (14), Dinova (13), Glimberg (20), Fidalgo (11), Piñero (4), Terrera (7), Villalón (3), Bodach (3), Catalano (9) y Camiña. DT: Andrés García.

Parciales: 9-26, 13-13 (22-39); 8-25 y 23-25.

Árbitros: Raggio-García. CT: Franchini.

 

 

27

La valoración de Lucas Andújar en su primer partido como local en Derqui. El base anotó 19 puntos con un tremendo 80 por ciento en dobles (8-10), junto a 5 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos.

23

De valoración compartieron Ale Fidalgo y Glimberg en su visita a Somisa. El base aportó 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 21 minutos. El pivote sumó 20 unidades más 6 rebotes y 1 asistencia.

 

El mejor Derqui

Las dos victorias consecutivas de Presidente Derqui la convierten en el mejor arranque de una temporada en el Torneo Federal en sus tres campañas.

 

18-0

El parcial lapidario de Atlético para quebrar definitivamente a Somisa. Venía de anotar los últimos 3 tantos de la primera etapa y luego arrancó el tercero con una corrida de 15-0 para dejar el 54-22 en el tablero.

 

Próxima fecha

En la tercera fecha de la División Bonaerense, Presidente Derqui visitará a Zárate Basket, mientras que Atlético Pilar irá a Estudiantes de La Plata. Unión Vecinal-Sportivo Escobar y Unión de Mar del Plata-Somisa completarán la jornada.

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios