Liga Escobarense

Unión reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y sueña con quedarse en Primera

El equipo de Del Viso protagonizó un partidazo. Perdía 3-1 ante La Sonia y lo revirtió para imponerse 4 a 3. El Tatengue alcanzó los 20 puntos e igualó a Atlético, que perdió 2-1 ante José C. Paz.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2019 - 00:00

La pelea por la permanencia en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol está al rojo vivo. 
Unión de Del Viso se hizo fuerte en casa y después de ir perdiendo 3-1 con La Sonia de José C. Paz, con más actitud y juego lo dio vuelta para festejar por 4-3 en el segundo tiempo y sueña con quedarse en Primera.
A 2 fechas del final del campeonato, el Tatengue sigue buscando el objetivo que se había propuesto a comienzo de temporada, permanecer en la elite.
Con esta victoria, los dirigidos por Pablo Altamirano alcanzaron los 20 puntos e igualaron la línea de Atlético Pilar, que perdió 2-1 otra final por la permanencia ante Deportivo José C. Paz. 
Ariel Simonelli, autor de 2 tantos, junto a Alejandro Varrone y Guido Gaitan fueron los responsables de tremenda victoria para un Unión que tiene 2 finales por delante para lograr la meta.
El Tatengue empezó perdiendo 1-0 desde el vestuario con gol de Federico Nideger (hizo 2), pero a los 5 minutos el local lo empató a través de Simonelli. Aunque la alegría del empate duró poco porque La Sonia rápidamente pasó a ganarlo 3-1 con los tantos de Nideger y Jonatan Obregón a los 30’.

El Tatengue reaccionó
Sin embargo, Unión no se dio por vencido y buscó el descuento. Simonelli encontró el 2-3 a los 35’ y a los 40’, Varrone clavó el 3-3 de cabeza a la salida de un córner para festejar un punto muy valioso. Así se fue un primer tiempo inolvidable por los 6 goles que se dieron en la etapa.
En el complemento, Unión mantuvo la postura de ir a buscar el arco rival. Tuvo 3 o 4 situaciones claras de gol, pero falló en los mano a mano. Hasta que el ingreso de Gaitán le cambió la cara al ataque local y cuando promediaba el capítulo armó un jugadón que terminó en una infracción sobre él que se encargó de cambiar por gol para el 4-3 definitivo.
Distinto es el presente de Atlético Pilar, que se jugaba una final anticipada por la permanencia en José C. Paz. Ganaba 1-0 con gol de Brian Romero (después fue expulsado por doble amarilla) de penal en el primer tiempo.
Pero el Gaucho encontró la paridad antes de que termine el primer tiempo con un gol en contra. Ya en el complemento, apareció toda la experiencia de Lionel Fonzalida para dar vuelta el resultado, triunfo que hundió al Rancho y lo dejó comprometido con el descenso. 


Derqui quiere ser del Reducido

Presidente Derqui logró un triunfo vital para escaparse de la zona de descenso y a la vez afirmarse entre los mejores 7 que pelean por clasificar al Reducido, que entregará el 2º cupo al Torneo Regional Federal. 
El Rojinegro se impuso por 2 a 1 sobre Náutico Hacoaj, gracias a los tantos de Jorge Ruiz. Juan Kirzner marcaba el empate transitorio para la visita. 
Monterrey empató 3-3 como local con Roma. Miguel Popo Rodríguez (2) e Ivo Villarreal anotaron para el Vinotinto que ganaba 3-1. Agustín Di Bartolomeo (2) y Diego Villarreal convirtieron para la visita.
Vale recordar que Villa Rosa ganó los puntos ante 21 de Marzo y Malvinas había goleado 9-0 a Caza y Pesca. 


27
partidos invicto lleva Malvinas, actual campeón de la División A de la Liga Escobarense, con 20 triunfos y 7 empates. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar