Básquet femenino

La Liga Municipal se afianza en la región

Las Diablas ganó la 2ª edición. “La Liga estuvo muy fuerte y con equipos interesantes”, dijo uno de los coordinadores, Daniel Oroná.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de enero de 2019 - 00:00

La Liga Municipal de Básquet Femenino se afianza en la región después de demostrar en su segunda edición el alto nivel competitivo que desplegaron los 15 equipos que participaron. Las Diablas de Sportivo Pilar se consagró en la Copa de Oro, tras vencer en la final a Las Gonzas de Del Viso.
“La Liga estuvo muy fuerte y demandó mucho trabajo, por lo que terminamos muy cansados. Fue una temporada muy buena, con equipos más que interesantes, partidos de alto nivel competitivo y además mucha gente en las canchas. Pero lo mejor es que se siguen acercando clubes y todavía hay margen para seguir mejorando”, consideró Daniel Oroná, uno de los coordinadores del certamen y técnico de Muni Pilar, tarea que comparte junto a Gisele Ramos.
“La etapa regular fue larga pero la definición fue muy interesante ya que todos los equipos, obviamente según la posición alcanzada en la parte inicial de la temporada, terminaron jugando por algo”, apuntó Oroná.
En cuanto al trabajo diario de la Escuela, el entrenador marcó un balance positivo aunque dejó espacio para la autocrítica. “Quizás el enorme esfuerzo que nos llevó el armado logístico de la Liga nos fue corriendo el foco de lo que es la Escuela Municipal, pero el trabajo nunca se detuvo y hay entrenamientos que se mantienen y que se dan casi todos los días”, precisó el Colo Oroná, quien agradeció “a toda la gente de Deportes porque nos dejan trabajar muy tranquilos”.
En cuanto al trabajo para la temporada 2019, Oroná se esperanzó con “volver a enfocar el trabajo en las más chiquitas de la Escuela Municipal, que es lo que siempre fue nuestro espacio” y en cuanto a la competencia, adelantó: “Como también se han sumado varias jugadores grandes y hay chicas que están jugando muy bien, estamos analizando presentar dos equipos de la escuela en la Liga.” 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar