Rally Dakar 2019

Un pilarense se lanza a la travesía por Perú

Adrián Santos debuta mañana en la 11ª edición sudamericana. Correrá en la categoría Autos Open con un UTV CanAm, del FN Speed Team. “El objetivo es completar la vuelta”, expresó.

Un pilarense se lanza a la travesía por Perú

DETALLES. El equipo alista el UTV CanAm de Santos para la presentación de ayer.

Adrián Santos será el único representante que tendrá Pilar en el Rally Dakar Perú 2019. El piloto de Pilar debutará mañana en la carrera más exigente del mundo, que por primera vez (10 años) desde que se corre en Sudamérica, no pisará territorio argentino.
El volante de 57 años afrontará por primera vez la competencia a bordo de un UTV (Vehículos utilitarios todo terreno) can am, con el número 434, del FN Speed Team, de Girona (España).
“Tenemos como expectativa dar la vuelta, ese es el objetivo principal. No importa la posición, sino llegar a la meta el 17 de enero”, expresó Santos en diálogo con La liga.
Adrián, que fue campeón argentino absoluto del Rally Federal en 2011, tendrá como navegante al español Oriol Vidal. “Él es el coordinador del equipo y se ofreció a correr de navegante”, contó el pilarense, quien conducirá uno de los 5 autos del equipo perteneciente a Santi Navarro. “Todos somos debutantes en el Dakar de Perú”, agregó Santos.
Esta será su primera experiencia en la competencia internacional, Adrián nunca corrió profesionalmente y además de correr en el Rally Federal Argentino también lo hizo por tres temporadas en el Turismo Pista. 

Pasión
“Siempre tuve ganas y lo seguía con pasión”, contó Santos porque se decidió a lanzarse a la travesía que comenzará mañana y terminará el 17 de enero. “Nació a partir de charlas con amigos, les conté que tenía ganas y todos me apoyaron a hacerlo”, agregó a la anécdota. 
Por otro lado, Santos contó que la etapa más dura de las 10 que compone la competencia será la Cuarta, que se dividirá en dos días (10 y 11 de enero) y tendrá 800 kilómetros de prueba de velocidad. “Tendrá 70 por cierto de caminos de arena”, contó Adrián. 
Roberto Naivirt, quien era uno de los habituales animadores en las últimas ediciones, decidió con anticipación bajarse de la competencia por el alto presupuesto que le demandaba la travesía.
El Rally Dakar Perú 2019 tuvo ayer por la tarde (17 hora de Argentina) el lanzamiento oficial de su 41ª edición, en Lima, con la pasada de todos los pilotos por la rampa con sus máquinas que integran las categorías Autos, Cuatriciclos, Motos, SxS y Camiones. 
Vale resaltar que Santos es uno de los 38 corredores argentinos que dirán presente en el Dakar 2019. 

Etapas
La carrera comenzará mañana con Lima-Pisco, seguirá el 8 con la 2ª uniendo Pisco con San Juan de Marcona. El 9 irá la 3ª de San Juan a Arequipa. Allí el 10 de enero se desarrollará la 4ª y más exigente con el Maratón Arequipa-Moquegua para las Motos y Arequipa-Tacna para Autos, UTV y Camiones. El 11 de enero se desarrollará la 5ª con el Maratón de regreso entre Moquegua y Tacna a Arequina. 
El 12 de enero será el día de descanso para retomar la competencia el 13 con la 6ª Etapa entre Arequipa-San Juan, el 14 la 7ª será netamente en San Juan de Marcona, y el 15 la 8ª fase que unirá San Juan con Pisco. La 9ª Etapa será el 16 de enero en Pisco para cerrar con la 10ª entre Pisco y Lima. 


Consejo
Mientras Adrián Santos aguardaba su turno para subirse al UTV y formar parte de la presentación oficial, aprovechó su paso por el parque cerrado para saludar a otros colegas como Federico Villagra, multicampeón argentino de rally, que afrontará su sexto Dakar consecutivo en Camiones. “El Coyote me dio muchas indicaciones. Es un referente para mí, el mejor argentino de todos los tiempos en cuestión de rally”, expresó.

18
1
Comentarios Libres