Rally Dakar Perú 2019

Adrián Santos terminó la vuelta de Marcona

El piloto de Pilar finalizó la 7ª Etapa en el puesto 42º de Autos. Había arrancado 17º pero sufrió inconvenientes en las dunas de San Juan. Está 25º en la general. Hoy sale rumbo a Pisco.

Adrián Santos terminó la vuelta de Marcona

AVANZA. Santos completó San Juan y ya se prepara para ir a Pisco.

Adrián Santos parecía que se encaminaba a quedar entre las 20 máquinas de la categoría Autos, luego de finalizar 17º en la 6ª Etapa Arequipa-San Juan de Marcona del Rally Dakar Perú 2019. 
Sin embargo, el piloto de Pilar, que largada en una posición expectante la 7ª Etapa, sufrió algunos altercados ayer en el comienzo de la prueba que lo retrasaron en el clasificador. A bordo de su UTV (Vehículo Utilitario de Transporte liviano) Can-Am, del FN Speed Team, logró superar esas dificultades y completar la “vuelta de Marcona”, por el difícil circuito entre dunas, para arribar 42º de la etapa con 6 horas 47 minutos 2 segundos y quedar a 2h47’1” del ganador, el francés Stéphane Peterhansel (Mini). 
Con este resultado, Santos se ubica 25º en la clasificación general con 39h8’11”, quedando a 13h54’41” del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ayer finalizó 4º. 
Por otro lado, Nicolás Cavigliasso parece encaminarse hacia el título de la categoría Motos. El argentino ganó la etapa, la 6ª en este Dakar, con 4 minutos de ventaja sobre Alexandre Giroud. En la general, se impone por 1,15 horas sobre Jeremías González Ferioli.
Chaleco López guardará un recuerdo fantástico de la 7ª etapa. El chileno logró su tercera victoria de etapa en la SxS con más de 22’ de ventaja sobre Reinaldo Varela. De esta forma vuelve a ponerse en contacto con el brasileño, nuevo líder de la general.
Gerard de Rooy (Iveco) ganó la etapa de Camiones con media hora de ventaja sobre Siarhei Viazovich y Eduard Nikolaev. Así escala hasta el 2º puesto de la general.
Sam Sunderland se recuperó de los problemas en el inicio de la prueba y se quedó con el 2º triunfo parcial en Motos. El piloto de KTM le sacó 1,51 minutos de ventaja a José Cornejo. Ricky Brabec lidera la general, que cedía Pablo Quintanilla. 

 

La octava
El Dakar vuelve a las dunas de Ica, en la 8ª Etapa (San Juan de Marcona-Pisco) pero en un formato totalmente diferente. Los 359 kilómetros de especial, los corredores saldrán mezclados entre las 10 mejores motos, 10 mejores coches y 5 mejores camiones juntos.

1
0
Comentarios Libres