Fútbol - Torneo Regional Amateur

Monterrey debuta con un viejo conocido

El equipo de Derqui se estrena visitando el 27 de enero a Malvinas. Jugarán en la Zona 6 de la Bonaerense Norte, que ahora tendrá 6 equipos y los 3 primeros pasarán de ronda.

Monterrey debuta con un viejo conocido

PREPARACIÓN. Uno de los tres equipos que el técnico González paró en el primer amistoso.

Monterrey ya sabe qué pasos dar en su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Y de entrada enfrentará a un viejo conocido y con quien peleó hasta las últimas fechas el título de la Liga Escobarense.
El equipo de Derqui debutará el próximo 27 de enero visitando a Malvinas de Sourdeaux. 
Pero debido a la baja de algunos equipos de la competencia, el Consejo Federal rearmó algunos grupos y la zona en la que competirán los representantes de la Liga Escobarense estará conformada por 6 equipos y no 5 como se había anunciado en un principio.
Tanto el Vinotinto como los de Sourdeaux ahora jugarán en la Zona 6 de la Región Bonaerense Norte. A Fernando Cáceres FC, Unión e Independiente de Chivilcoy se suma Social Atlético Televisión (SAT), ex Satsaid (sindicato de la televisión).
Como este grupo pasó a tener 6 equipos, ahora se abrirá un cupo más para clasificarse a la próxima instancia del certamen; es decir que 3 conjuntos tendrán la chance de acceder a los playoffs.
“Todos son equipos difíciles. Pienso que los 6 equipos son buenos. Algunas Ligas son un poco más competitivas que otras. Pero vamos a enfrentar al campeón de la Liga Escobnarense. Ahí vamos a tener más referencia nosotros de ellos que ellos de nosotros, porque este es un plantel que se ha renovado un poco”, expresó el técnico Oscar González en diálogo con La liga.
“Es un partido difícil pero no viajamos tanto. Es una cancha linda para jugar. Me parece que arrancar con un rival que uno medianamente conoce y respeta está bueno”, declaró el Colo sobre enfrentar en el primer partido a Malvinas.
“Vamos a enfrentar a Malvinas, el campeón de la Liga. Eso nos va a dejar una referencia para saber dónde estamos parados”, enfatizó.
“El debut siempre hay esa adrenalina, esas ganas de querer jugar ya, de terminar la pretemporada y empezar el torneo. Pero estoy conforme por cómo se está trabajando”, expresó.
Monterrey continúa con los exigentes trabajos de pretemporada en el predio de la Asociación Civil Toro. Luego de tener el miércoles libre, hoy y mañana volverán a hacer hincapié en los fundamentos físicos, que prepara el profe Alejandro Hernández. 
“Estamos metiendo bastante trabajo duro en lo físico. Mañana (por hoy) y pasado vamos a ir mechando un poco de ejercicios con pelota. Ya la semana que viene empezamos con más trabajos de velocidad, conceptos tácticos y técnicos para que se vayan aflojando un poco”, contó González. 

 

Fixture
Monterrey tendrá este cronograma de partidos en la Zona 6 de la Bonaerense Norte. En la 1ª fecha: Malvinas (Visitante, 27 de enero); 2ª: Unión (Local, 3 de febrero); 3ª: Cáceres FC (V, 10 de febrero); 4ª: Atlético Televisión (V; 17 de febrero); 5ª: Independiente (L; 24 de febrero; 6ª: Malvinas (L; 3 de marzo); 7ª: Unión (V; 10 de marzo); 8ª: Cáceres FC (L; 17 de marzo); 9ª: Televisión (L; 23 de marzo); 10ª: Independiente (V; 31 de marzo).


“Ojalá que al final de la ronda de grupos los dos representantes de la Liga estemos en los playoffs.” Oscar González, técnico de Monterrey


Amistoso
Monterrey jugará este sábado a las 17 su segundo amistoso de pretemporada pensando en el debut en el Regional Amateur. El equipo de Derqui viajará a Campana para medirse contra Atlético Las Campanas, que también jugará el Federal.

241
clubes conforman el actual Torneo Regional Federal Amateur, que buscarán alcanzar los 4 ascensos al Torneo Federal A 2018/19.
 

8
2
Comentarios Libres