Desde que el Consejo Federal dispuso la creación del reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas y la Escobarense estaba alertada sobre las exigencias que se vendrán para 2019.
Apuntando a la temporada que viene, los 29 clubes del torneo regional están empezando a cumplir con los requisitos que la habiliten a obtener una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Deberán ser, al menos, diez los equipos en regla para que la Escobarense pueda contar con un representante en la reestructurada competencia a nivel nacional.
Por lo tanto los clubes de las ligas, federaciones y uniones de ligas que no homologuen el Torneo Anual Clasificatorio no podrán participar del próximo Regional Federal Amateur 2019.
Estos motivos hicieron que la Liga Escobarense no disputara el fin de semana su fecha habitual y tras conseguir un avance, volverá el fútbol local el próximo fin de semana.
“Faltaba documentación. Tenemos que tener las declaraciones juradas de las revisaciones médicas. Estamos ingresando al sistema COMET (lo utiliza la AFA, Conmebol), la personería jurídica. Necesitamos tener las actualizaciones de las comisiones directivas de los clubes”, explicó Darío Pascual en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Decidimos el lunes volver a jugar la fecha, porque estaban todas las declaraciones juradas médicas. Lo hablamos con los presidentes dentro, fuera de la reunión y telefónicamente. Se viene un cambio muy importante en las Ligas”, señaló el presidente del Club Monterrey y actual vice de la Escobarense.
“Vienen modificaciones que veíamos venir. Habilitación de los estadios, informes de los árbitros de las condiciones de la cancha, los vestuarios, la seguridad. Vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias. Por la situación económica de los clubes, vamos a tener un inicio de campeonato bastante complicado”, subrayó Pascual.

