Liga Comunitaria - Primera División

Agustoni gritó bicampeón y dio la vuelta olímpica en casa

El Naranja venció 2-1 a Atlético Manzanares, con los goles de Martín Lezcano y Alexis Ojeda para quedarse con el Clausura. Y fue el mejor de la temporada al ganar también el Apertura.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2018 - 00:00

Agustoni está de fiesta. Es que Polideportivo no para da darles alegrías a la gente del barrio pilarense, que el último domingo se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Comunitaria de Fútbol. 
El Naranja llegaba a la última fecha del certamen con grandes chances de dar la vuelta olímpica y justamente ante su gente. Y lo consiguió con su sufrido triunfo por 2 a 1 ante Atlético Manzanares para alcanzar los 28 puntos y superar por 8 a sus escoltas, Solares del Norte, El Progreso y Almafuerte. 
Martín Lezcano ponía en ventaja al dueño de casa, pero rápidamente Fabio Insaurralde marcaba la paridad para la visita. Alexis Ojeda, que ingresó en el segundo tiempo, apareció para sentenciar la victoria y desatar la fiesta en la cancha del Polideportivo. 
Los dirigidos por José Gómez. Arnaldo Neira y Sergio Ojeda tuvieron una campaña fantástica, ya que en 11 fechas registraron un récord de 9 triunfos, 1 empate y 1 derrota, siendo el equipo más goleador del torneo con 34 conquistas (1 más que Atlético Manzanares) y ser la segunda valla menos vencida (11 contra los 10 en contra con que terminó Solares del Norte).  
Con este nuevo título, Agustoni se convirtió en el bicampeón de la Liga Comunitaria, ya que también se había quedado con el Apertura del año.
El Poli solo perdió 1-0 ante Rivera A de Matheu e igualó 2-2 con El Progreso; el resto fueron victorias que lo catapultaron hacia el éxito.
“Comenzamos el año compitiendo en la Copa Pilar. Pero quedamos afuera siendo favoritos. Nos golpeó mucho esa eliminación en cuartos de final, pero a la vez nos fortaleció. Como grupo nos pusimos entrenar tres veces a la semana y eso nos ayudó a ganar los dos campeonatos, con mucho sacrificio dentro y fuera de la cancha”, le contó a El Diario Leonardo Anchával, delegado del equipo.
El plantel, formado en su gran mayoría por jugadores que viven en el barrio, se bancó todos los gastos y a base de “rifas y polladas” compró la indumentaria deportiva con que compitió en el certamen que reunió a 12 instituciones barriales de todo el distrito.

El campeón
Poli Agustoni formó ante Atlético Manzanares con: Leonardo Medina; Mauro Gómez, Lucas Medina, Luis Figueredo y Armando Núñez; Matías Sánchez, Ignacio Gómez y Martín Lezcano; Jeremías Rojas; Lucas Anchával y Walter Gómez. Suplentes: Lionel Lemos, Nicolás Colmegna, Braian Cejas, Gustavo Agüero, Jorge Benítez, Franco Francisco y Alexis Ojeda. DT: José Gómez. Arnaldo Neira y Sergio Ojeda. Delegado: Leonardo Anchával. 


“Destaco la humildad y compañerismo de un equipo de barrio que quiere crecer como club.” Leonardo Anchával, delegado de Agustoni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar