Fútbol de AFA

Las Reinas están de vuelta

Real Pilar disputará la 2ª temporada seguida en la Primera B manteniendo el plantel y sumando jerarquía. ??oQué mejor que defender el lugar de donde uno es???, declaró el DT, Benítez.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de septiembre de 2018 - 00:00

La Primera División femenina de Real Pilar está en la última etapa de su preparación para afrontar su segunda temporada consecutiva en el fútbol de AFA y ya conoce el camino para desandar la 2018-19.
En la semana se sorteó el calendario de la categoría que determinó que las Reinas tendrán jornada libre en la primera fecha y su estreno será en la  2ª frente a Ferro Carril Oeste.
Las Monarcas quedaron como las únicas representantes de la ciudad en la competencia con la decisión de Atlético de bajarse del torneo. Con esa responsabilidad, el plantel que conduce Roque Benítez se afianzó como grupo y a pesar de tener muchas ofertas para sus integrantes, eligieron seguir batallando desde su lugar.
“La base del equipo es la misma del año pasado, excepto la arquera”, contó Benítez en charla con El Diario. “La mayoría de las chicas decidió quedarse en Real Pilar, más allá de recibir ofertas de otros clubes. Eso es valorable para seguir”, subrayó el DT.
“Sienten a Pilar como su casa, qué mejor que defender el lugar de donde uno es”, agregó Roque, que también tuvo otras opciones. “Pero siempre luchamos por poder defender a Pilar en AFA y acá estamos. La idea es apoyar a las chicas que las vimos crecer”, sentenció.

Refuerzo
El plantel de las Reinas volverá a contar con la goleadora de la campaña  2017-18, Zoraida Leguizamón y también anuncian que tendrá incorporaciones, que están tramitando en AFA. Una de las más destacadas es una delantera de experiencia proveniente de Lima FC, con pasado en Boca y la Selección Argentina.
También se acoplaron dos jugadoras de Atlético, que este año no participará de la competencia. Los nombres no fueron revelados porque aún no están rubricados en AFA.
Otro aspecto que destacó Benítez es el trabajo de Marcos Solís en la preparación física. “Está siempre al pie del cañón exigiendo un poco más cada día”, graficó.
“Vimos que los equipos como SATSAID, Independiente y Lanús, tenían un muy buen trabajo físico. Nosotros estuvimos a la altura de cualquiera. Hay que estar a la altura física de la competencia y para eso hicimos la pretemporada de acuerdo a lo que viene. No vamos a desentonar”, confió Roque.
Real no paró de entrenar en todo el receso, más allá de algunos días o el mal clima. “Llegamos en buenas condiciones físicas, nos faltarían algunos partidos amistosos y más que tenemos libres la primera fecha”, detalló. 

 

Benítez y…

Objetivos
“Como está creciendo tanto esta disciplina y se incorporaron muchos clubes, vamos a ir partido a partido. La expectativa es pelear los primeros puestos como el año pasado”.

Lo que pasó
“Nuestro equipo fue el que más partidos y finales jugó. Jugamos más finales que cualquiera. No tuvimos la suerte de ascender, pero sirve para lo que viene.”

Atlético
“Lamentamos mucho que no pudieran seguir. Somos apasionados del fútbol femenino. Ver que un club le dio una chance a un plantel y tuvieron que renunciar al año siguiente, es doloroso y lamentable. Aspiramos a que el fútbol femenino siga creciendo”

Localía
“Lo estamos tratando todavía. Que las chicas pue dan jugar en el Estadio sería un premio para las chicas, un sentido de pertenencia. Valorar el esfuerzo que hacen”

La Zona
Real Pilar integrará la Zona B en la temporada 2018-19 y se enfrentará con Luján, Puerto Nuevo, Comunicaciones, Deportivo Español, Defensa y Justicia, Atlas, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Ferro y Argentino de Rosario.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar