RUGBY

Tres pilarenses quieren su lugar en Argentina XI

Javier Corvalán (Deportiva), Mariano Romanini y Luca Magnasco (Alumni) culminaron la preparación y esperan la lista definitiva.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:45

La concentración nacional de Argentina XV llegó a su fin tras 3 días intensos, de mucho trabajo y aprendizaje para el seleccionado que afronta su preparación de cara al America’s Pacific Challenge.
Dentro del lote de jugadores con la ilusión de representar al país hubo tres representantes del rugby de Pilar que dejaron todo su esfuerzo.
Mariano Romanini (segunda línea) de Alumni, consolidado en el plantel superior del líder del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires busca otra oportunidad con la celeste y blanca.
Para Luca Magnasco, apertura del club de Tortuguitas, es el otro representante albirrojo que tiene proyección.
Mientras que el tercer elemento local de Argentina XV es Javier Corvalán. El pilar de Deportiva Francesa es titular en el equipo de Del Viso, que se asienta en la Primera A de la URBA.
Javi cuenta con el apoyo del jugador más importante que tuvieron Los Pumas en cada semana: Rodrigo Roncero, que fue el entrenador principal de Tiva en los últimos años y ahora colabora con el staff de Sebastián Carames.

El trabajo
Argentina XV tuvo cinco turnos de entrenamiento, sesiones de video y tiempo compartido entre los integrantes del plantel y el staff en la concentración.
El objetivo fue aprovechar al máximo una nueva reunión y a su vez continuar ampliando la base de jugadores de este equipo, que tiene como principal objetivo: abastecer a Jaguares y Los Pumas.
Fue la última convocatoria antes del anuncio del plantel que disputará el America’s Pacific Challenge, un certamen que podría decretar el debut internacional a nivel mayores para alguno de los 10 convocados que tuvieron esta semana, su primera oportunidad. 

Comentarios