Boxeo

Una alegría que estuvo dos años contenida

Yamil Peralta volvió a la acción tras las lesiones que lo alejaron del ring. En su debut como profesional ganó por nocaut. “Hubo muchos sentimientos mezclados”, describió sobre su regreso.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2018 - 00:00

La carrera de Yamil Peralta volvió a despegar el último fin de semana  cuando tuvo un rutilante triunfo por nocaut en su estreno como profesional.
El púgil de Del Viso fue uno de los grandes representantes del amateurismo argentino. El diploma olímpico en Londres 2012 fue uno de sus puntos más altos y repitió la presencia en Río 2016. 
Entre medio se consolidó como referente del seleccionado argentino denominado Los Cóndores, que lo llevó hasta las finales de la Liga Mundial AIBA.
Peralta estaba madurando siempre la decisión de saltar al mundo rentado. Después de Brasil creyó que sería el momento ideal. Sin embargo, llegaron las lesiones.
“La decisión de pasarme a profesional fue después de los Juegos Olímpicos de Río. Esperar 4 años más era demasiado”, contó Yamil, después de arrancar triunfal su historial como profesional.
“El sueño de otro Juego quedaba muy lejos. Por eso tomamos la decisión de pasar al profesionalismo”, agregó.
Un problema en el ojo y otro en la rodilla, demoraron 2 años su vuelta a los cuadriláteros. Fueron tiempos difíciles, de trabajo silencioso para volver a tener la oportunidad de estar en plenitud.
Así se mostró el sábado por la noche en Villa Carlos Paz, venciendo por nocaut en el tercer asalto a Cisneros.
“Me preparé en el gimnasio de Santos Lugares, con Tedesco”, contó, aunque hoy sigue las órdenes de otro cuerpo técnico.
“Fueron 4 meses que venimos a full. Estuve parado dos años, nos preparamos bien”, subrayó.

La pelea
La oportunidad de llegar al mundo rentado estaba en el Hotel Mónaco, en las sierras de Córdoba y hasta allá se trasladó su ilusión, con todo a cuestas.
“Estaba un poco nervioso por el debut, pero estaba concentrado y bien entrenado”, señaló Yamil. “Con una buena preparación salió todo lo que practicamos en el gimnasio. Estoy muy contento”, describió.
Una vez sobre el ring, Peralta comenzó a mostrar los argumentos que lo caracterizaron en su etapa amateur. Buenos movimientos, dominio de las distancias y ahora había que agregar la definición.
Con una batería de castigo repartido, la definición antes del límite lo sorprendió hasta al propio Yamil.
“El nocaut vino solo. Fue una piña suelta”, confesó. “Me sorprendió y a la vez me dejó contento por todo el trabajo que hubo detrás, las cosas que pasaron, sentimientos que se juntaron y se mezclan”, explicó.
“Hasta que no tiraron la toalla estaba en modo batalla. Cuando tiraron la toalla me puse muy contento. No se puede explicar”, señaló el delvisense que pesó 90,400 kilos y combatió en el peso Crucero.

Futuro
“El objetivo ahora es pelear lo más que se pueda. Seguir entrenando sin parar hasta conseguir un combate por un título argentino, latino”, destacó sobre lo que se viene en el futuro cercano.
Mientras que la meta a largo plazo, es la máxima de todo púgil. “Quiero llegar a un título del mundo, que es el gran sueño de todo boxeador”, concluyó. Yamil está de vuelta y con los puños en alto, escribiendo ahora sus páginas del profesionalismo. Y va por más. 


2
Juegos Olímpicos tiene en su palmarés Yamil Peralta. Compitió en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Para Tokio 2020 ya no hubo paciencia. Se lanzó al profesionalismo.

Bronce
Yamil Peralta tuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara y llegó a la misma distinción en el Campeonato Mundial de Boxeo en 2013 como sus principales cosechas amateur.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar