Liga Escobarense

Los extremos se cruzan en la Verde

Abrojal y Monterrey jugarán un duelo con objetivos diferentes. El local quiere alejarse del descenso y el escolta descontarle al líder.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Abrojal y Monterrey llegan a esta 15ª fecha de la División A de la Liga Escobarense con necesidades muy diferentes. El Verde recibirá esta tarde, desde las 15.30, al Vinotinto, con la necesidad de sumar fuerte y más en condición de local para escaparle a la zona roja. Mientras que los de Derqui no quieren perder su condición de escolta y descontarle los 6 puntos que lo separan del líder, Malvinas.
Todo Abrojal (tiene 11 puntos) sabe que ya no puede regalar más puntos si quiere lograr la permanencia, y más como local. Y convertir la vieja “media inglesa” (ganar en casa y sumar de visitante) del fútbol en su filosofía, en esta segunda ronda del campeonato.
“De acá hasta el final del campeonato ya no podemos perder más puntos en casa, tenemos la obligación de ganar siempre y después, de visitante, sumar”, expresó Mauro Zárate, delantero de Abrojal.
La clave del éxito, según el Melli, estará en los primeros minutos. “Sé que podemos sacar ventajas en el inicio del partido, porque Monterrey juega en línea con los 4 del fondo, son gente grande y experiencia, pero si los atacamos por afuera los vamos a lastimar”, contó.
Y sobre Monterrey dijo: “Es un equipo con jugadores de experiencia, que se entiende bien y es ordenado. Hace muchos años vienen jugando juntos. Por algo va segundo en el campeonato y se le tiene respeto.”
Del otro lado estará Andrés Llanos. El Kini consideró que el partido con el Verde es “clave para seguir con la seguidilla de triunfos y no perderle terreno al puntero”.
Afirmó que la cancha de Abrojal es “muy difícil”, pero sostuvo que “tenemos que estar tranquilos y aprovechar para sostener la racha que traemos”.
“Por lo que dice la tabla seguro que somos el mejor equipo de Pilar de la Liga, pero no hay que confundirse, sabemos que tenemos grandes jugadores pero no nos creemos mejores que nadie”, dijo el delantero por la condición de escolta que tiene Monterrey (26).
Y agregó: “Si estamos ahí es por el gran grupo que tenemos. A pesar de una racha de empates nos volvimos a levantar y seguimos en la pelea por como venimos trabajando.”

La fecha completa
La 15ª fecha de la División A se jugará hoy a las 15.30, con: La Catedral (24)-Villa Rosa (11), 21 de Marzo (22)-Roma (23), Derqui (15)-Caza y Pesca (14), La Sonia (25)-Unión (16), Atlético (18)-Hacoaj (22) y Colectividad Boliviana (8)-Malvinas (32). 

“Nosotros sabemos que podemos hacerle partido a Monterrey y dejar los 3 puntos en casa.” Mauro Zárate, delantero de Abrojal.


“En los últimos partidos volvimos a ser eficaces y pese a los empates anteriores mantuvimos la confianza.” Andrés Llanos, delantero de Monterrey.

División B
San Alejo quiere ser un Ciclón
San Alejo, escolta en la División B de la Liga Escobarense, viajará a Derqui para medirse como visitante de San Lorenzo, por la 15ª fecha. El Santo es el escolta con 33 puntos y está a 1 del líder, José C. Paz, que también hoy a las 15.30, recibirá en la cancha de El Porvenir a Benavídez.
América, que llega 3º, será local de Atlético Don Torcuato, mientras que Flecha Azul completará la tira de partidos de los sábados jugando como local, en la cancha de Unión de Del Viso, frente a Grand Bourg.
Mañana se completará la 15ª fecha, todos a las 15.30, con el clásico de Escobar entre Atlético Fútbol Club y Sportivo en Polideportivo Maschwitz, además de Manzanares contra Atlético Toro en Abrojal y Sportivo Pilar haciendo de local en la quinta La Herencia ante Argentinos. Asociación Civil Toro tendrá jornada libre.
Posiciones: José C. Paz 34; San Alejo 33; América 27; Manzanares 24; Sportivo y Flecha 18; Escobar FC y Don Torcuato 17; Atlético Toro, San Lorenzo y Grand Bourg 16; Sp. Escobar 11; Argentinos 9; Benavídez 7; AC Toro 1. 

Comentarios