Ajedrez

Sueño mundialista para Belén Francisco

Acaba de coronarse campeona Sudamericana Sub 12 en Chile. Analiza la chance de ir al Mundial de España y seguir creciendo.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de agosto de 2018 - 00:00

La directora general de Deportes, Florencia Donatti, recibió a Belén Francisco, alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, que acaba de consagrase campeona Panamericana Sub 12 en Chile.
El encuentro fue en el microestadio Ricardo Rusticucci. En este sentido, Donatti expresó: “Es un logro histórico para Pilar y un orgullo que sea alumna de nuestro espacio.  Hay que remarcar las aptitudes que Belén tiene como persona. Es muy buena alumna y es un ejemplo para muchos chicos”.
Algunas semanas atrás, Belén Francisco le entregaba al deporte pilarense una de las noticias más relevantes del año, consiguiendo el título Panamericano de ajedrez de la categoría Sub 12 en Santiago de Chile.
Belén es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, adonde todavía asiste a tomar clases aunque también ha abierto su panorama a otros escenarios de estudio y juego como el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
La campeona llegó al microestadio acompañada de su madre, Lorena. “Estoy feliz porque fue un gran torneo. Hubo un gran nivel de juego y todas las chicas jugaban bien”, contó la joven pilarense, que es alumna del Colegio Solar del Pilar. “Me fui pensando en hacer un buen torneo, no sé si en salir campeona pero sí me tenía fe para el podio. En el Panamericano del año pasado anduve bien y me sirvió ese roce también para dejar de lado los nervios”, relató Belén.
De cara al futuro, por estos días la familia de Belén analiza la posibilidad de viajar a España para participar del Mundial que se hará en octubre y para diciembre está agendado el Sudamericano en Perú.
Cabe destacar, que este año, Belén Francisco, la mejor ajedrecista de América de la categoría Sub 12, hará su debut en la final provincial de los Juegos Bonaerenses, representando a Pilar en Mar del Plata. “Va a ser mi primera experiencia en los Bonaerenses y me van a quedar dos años más. Tengo muchas expectativas”, contó, quien representará al distrito en la categoría Sub 14 Libre. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar