Pelota paleta

Provincia se coronó en el Club Atlético

Buenos Aires ganó el Nacional +50 años, al vencer 12-10 y 12-11 al equipo A de Capital, con los pilarenses Gonzalo, Arricau y Ross.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2018 - 00:00

El mundo pelotari de mayores de 50 años vivió un fin de semana de súper acción en el trinquete de Atlético Pilar y el terceto local que representó a la Federación de Capital Federal estuvo al borde de la hazaña.
El equipo pilarense compuesto por Jorge Gonzalo, Pedro Arricau y Eduardo Ross logró instalarse en la final del certamen que convocó a 12 conjuntos de San Juan, Córdoba, Río Negro, Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
En la definición del título, Buenos Aires, con Goñi y Arrechea, se impuso por 12-10 y 12-11 frente al conjunto de Capital A, integrado por Gonzalo, Arricau y Ross.
En el tercer escalón del podio se ubicó Capital C, compuesto por Caprana, Peralta y Tarraubela.
“Sabíamos que era un torneo muy competitivo, porque a la edad que todos tenemos hacemos un esfuerzo muy grande y no queremos regalar nada”, destacó Arricau.
“Tratamos de prepararnos lo mejor posible. Tuve un desgarro 35 días antes del torneo así que llegué con la recuperación bastante justo”, aclaró.
Capital A venció a Río Negro y a Buenos Aires B para ganar la zona. En cuartos de final eliminó a Capital B y en semifinal dejó afuera a Entre Ríos.
“Fue algo increíble poder llegar a una final de un Torneo Nacional por primera vez en mi vida. Realmente estaba muy emocionado sabiendo que tenía a tantos amigos viendo y a mi familia entera que tanto me banca, sobre todo mi señora Alejandra, que tantas veces le quito tiempo para poder entrenar”, señaló Pedro.
“Realmente les quería regalar este campeonato. Lamentablemente no pudo ser en una final muy emotiva donde hubo de todo. Pero ellos fueron testigos de que dejé todo en la cancha, que hice el mayor esfuerzo al igual que mi compañero Eduardo Ross”, subrayó.
Sobre el campeón del mundo no escatimó en elogios. “Es un jugador con un talento impresionante, el Maradona de la paleta, así que estamos muy satisfechos con lo logrado y dejando al club en lo más alto de este deporte”, concluyó.

Anfitrión
En su condición también de dirigente de la paleta de Atlético, Arricau tuvo doble trabajo y análisis. “Fue una responsabilidad muy grande organizar un Nacional, con todo lo que ello conlleva, desde organizar traslados, recepción, alojamientos, comidas, atención en todos los detalles a las distintas delegaciones”, enumeró.
“Conté con colaboradores incondicionales como Pablo Sánchez, Gastón Melendi, Eduardo Ross convocando a las delegaciones, Jorge Gonzalo, el Gallego Sabino Rodríguez que es jugador de este deporte y gran hincha del club y siempre dispuesto a colaborar”, destacó. 
“El Vasco Cataini, Juan Repe, Titino, el personal y las autoridades del club con Ramiro Noto a la cabeza que pusieron al Club Atlético a disposición del torneo más importante que ha tenido en su historia deportiva”, concluyó Pedro. 

 

 

15
títulos mundiales combinados entre los protagonistas presentes en el trinquete de Atlético hubo en el Nacional +50. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar