Básquet - Provincial de Clubes

En la Avenida se armaron para crecer

Sportivo anunció su nuevo plantel para jugar el Provincial. Al regreso de Hasenauer, se suman Bertolotti y Agustín Laugas. Junto a Lynn potenciarán al Rojo.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Sportivo Pilar empezará esta semana a poner su foco en volver a las rutas de la provincia de Buenos Aires para intentar llegar lo más lejos posible con una potenciada formación.
El Rojo anunció el regreso de Leandro Hasenauer junto a la llegada de Lucas Bertolotti y Agustín Laugas, para sumarse a la ya conocida vuelta a casa de Thomas Lynn.
Estos cuatro refuerzos se unirán a la continuidad de Francisco Ruíz, Alejandro Mena, Nicolás Oscariz, Juan Pablo Cáceres y Lautaro Expósito, con lo que el cuerpo técnico que encabeza Carlos Bianchi dispone de potencial para ilusionarse.
La baja de Federico Michelini, que pasó a Presidente Derqui para disputar el Torneo Federal, es una baja en La Caldera que deberán sustituir con otros elementos. Con el nuevo Rojo, las expectativas crecen y más después de haber quedado al borde del Final Four de la temporada pasada.
En la previa, el equipo tiene mejor cubierto todas las posiciones. La llegada de Bertolotti para ser uno de los socios de Alejandro Mena en la batalla de los tableros realza su poderío.
La experiencia de Lucas en Liga Nacional (Federal) y Metropolitana, su gran paso por Atlético (campeón 2015) lo ponen como un jugador de calidad certificada.
También están Nicolás Oscariz y el regreso de Agustín Laugas. Dos opciones más con diferentes prestaciones. Potencia y juego de espaldas al canasto de Nico o la versatilidad de Agus para ser un todo terreno.
En el perímetro también el Virrey tendrá para elegir. Francisco Ruíz y Thomas Lynn en la alternativa de conducción o en dupla. Tiro exterior con Hasenauer y Expósito más el uno contra uno de Juanpi Cáceres. Los trabajos de la pretemporada que comienzan este viernes tras un breve receso tras el Torneo Oficial de la ABZC, vuelven a poner al Rojo en el mapa de Buenos Aires con hambre de revancha. 


28
de septiembre es la fecha estimada de inicio del
Provincial de Clubes de Buenos Aires. Con poco más de un
mes de preparación llegará la nueva versión de Sportivo Pilar.


Clausura
Sportivo jugará también el Torneo Clausura de la ABZC con el objetivo de foguear juveniles. El entrenador de este equipo será Gonzalo Michelini, que ya no formará parte del plantel de mayores del Provincial.


Carlos Bianchi

“El objetivo es el Final Four”

El entrenador de Sportivo, Carlos Bianchi, se mostró satisfecho e ilusionado también con la conformación del equipo que manejará en el Provincial de Clubes.
“Estoy re-conforme con el plantel que armamos. Tenemos 5 perimetrales y 4 internos, algo que el año pasado no teníamos”, destacó el Virrey en charla con El Diario.
“Tenemos más recambio. Chaco (Mena) será el 5 y Nicolás Oscariz puede ser opción como también salir de 4. Agustín Laugas y Bertolotti que pueden alternar las dos posiciones. Nos dan defensa, fuerza y gol también. Lucas tiene un buen tiro de tres puntos y visión de juego”, describió el DT.
“Thomi Lynn nos da recambio en la base, porque Fran estaba muy solo. Puedo correr a Fran de dos, más Hasenauer, Expósito que está rindiendo mucho. Y Juanpi Cáceres que está cada vez mejor”, amplió Bianchi su análisis.
En cuanto al Clausura, Carlos señaló: “Surgió como iniciativa de Gonzalo Michelini y a mí me encantó la idea. Es para darle rodaje a los juveniles, que están haciendo un gran torneo en inferiores. A veces se hace difícil ponerlos en Primera. Es un estímulo más para ellos y así poder foguearlos.” l
 

Comentarios