Ganó el MVP del Final Four

“Misión cumplida”

Así definió Patricio Tabarez el título de Derqui. “Quedé fascinado con los chicos, tienen mucho talento”, alabó a Henriques, Alvite y Floriani.

Por Walter Cricri 21 de agosto de 2018 - 00:00

“La verdad que siempre disfruto ponerme la remera de Derqui para jugar lo que sea, pero también es una gran responsabilidad porque siempre la vara está lo más alto posible: salir campeón”, empezó a analizar Patricio Tabarez el recorrido de un nuevo título local con el club donde se formó y del cual es hincha.
“Una vez cumplido el objetivo deportivo también veo el otro lado por el que decidí volver a jugar para el club, que es mostrarles un camino a los más chicos, en el día a día, entrenando y jugando. Y mostrarles que se puede ser profesional en este deporte que tanto les gusta. La misión se cumplió en todos los aspectos y lo disfruté muchísimo. El título es ‘misión cumplida’”, subrayó Pato.

-¿Qué similitudes o diferencias hay con el título de este Final Four con el de 2012?
- Totalmente distinta ya por la concepción del equipo y por las realidades que se cruzan hoy en el club. Por aquel 2012 era un equipo grande de edad, que sabía a lo que jugaba y con jugadores de mucha experiencia. Hoy somos 3 jugadores experimentados sumando a chicos que vienen haciendo las cosas bien para demostrar, ganarse su lugar en la primera local y en el Federal. El club aprendió a encontrar un balance entre el presente y el futuro, hoy están pasando por un gran momento institucional, me llena de orgullo ver cómo está creciendo mi club de barrio.

-¿De los chicos del club te sorprendió alguno?
- Quedé fascinado con todos, tienen mucho talento y toda la materia prima para ser profesionales. Después queda en ellos la seriedad e importancia que le van a dar a esto para poder llegar a serlos. Henriques se hizo cargo de la base todo el campeonato teniendo 19 años y con jugadores experimentados al lado. No le pesó y supo tener carácter. Alvite para mí fue la llave que nos dio la victoria contra Atlético sacando de juego completamente a su base cuando lo puso incómodo. Floriani tuvo la mala suerte de la lesión en estos últimos días pero venía siendo protagonista en todos los partidos, entraba siempre por mí o por Acosta. Nunca le pesó el cambio, jugaba como si estuviese con los Sub 17 y tomaba tiros importantes. Espero haberlos ayudado y seguiré haciéndolo siempre que pueda. 

Semillero
“Hay muchos más chicos en las inferiores haciendo bien las cosas para ganarse su lugar en Primera. Incluso los chicos que estaban en la B que entrenaban con nosotros. Tienen mucho talento y ganas de mejorar, el club está muy bien nutrido en las inferiores”, destacó Patricio Tabarez.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar