Ganó el MVP del Final Four

“Misión cumplida”

Así definió Patricio Tabarez el título de Derqui. “Quedé fascinado con los chicos, tienen mucho talento”, alabó a Henriques, Alvite y Floriani.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com

“La verdad que siempre disfruto ponerme la remera de Derqui para jugar lo que sea, pero también es una gran responsabilidad porque siempre la vara está lo más alto posible: salir campeón”, empezó a analizar Patricio Tabarez el recorrido de un nuevo título local con el club donde se formó y del cual es hincha.
“Una vez cumplido el objetivo deportivo también veo el otro lado por el que decidí volver a jugar para el club, que es mostrarles un camino a los más chicos, en el día a día, entrenando y jugando. Y mostrarles que se puede ser profesional en este deporte que tanto les gusta. La misión se cumplió en todos los aspectos y lo disfruté muchísimo. El título es ‘misión cumplida’”, subrayó Pato.

-¿Qué similitudes o diferencias hay con el título de este Final Four con el de 2012?
- Totalmente distinta ya por la concepción del equipo y por las realidades que se cruzan hoy en el club. Por aquel 2012 era un equipo grande de edad, que sabía a lo que jugaba y con jugadores de mucha experiencia. Hoy somos 3 jugadores experimentados sumando a chicos que vienen haciendo las cosas bien para demostrar, ganarse su lugar en la primera local y en el Federal. El club aprendió a encontrar un balance entre el presente y el futuro, hoy están pasando por un gran momento institucional, me llena de orgullo ver cómo está creciendo mi club de barrio.

-¿De los chicos del club te sorprendió alguno?
- Quedé fascinado con todos, tienen mucho talento y toda la materia prima para ser profesionales. Después queda en ellos la seriedad e importancia que le van a dar a esto para poder llegar a serlos. Henriques se hizo cargo de la base todo el campeonato teniendo 19 años y con jugadores experimentados al lado. No le pesó y supo tener carácter. Alvite para mí fue la llave que nos dio la victoria contra Atlético sacando de juego completamente a su base cuando lo puso incómodo. Floriani tuvo la mala suerte de la lesión en estos últimos días pero venía siendo protagonista en todos los partidos, entraba siempre por mí o por Acosta. Nunca le pesó el cambio, jugaba como si estuviese con los Sub 17 y tomaba tiros importantes. Espero haberlos ayudado y seguiré haciéndolo siempre que pueda. 

Semillero
“Hay muchos más chicos en las inferiores haciendo bien las cosas para ganarse su lugar en Primera. Incluso los chicos que estaban en la B que entrenaban con nosotros. Tienen mucho talento y ganas de mejorar, el club está muy bien nutrido en las inferiores”, destacó Patricio Tabarez.
 

5
1

Comentarios