Automovilismo

Lynn fue top ten en los 1.000K del TC

Federico debutó en la categoría con un 9º puesto en la carrera de larga duración. El pilarense fue el mejor local integrando el trinomio con Emanuel Moriatis y Ramiro Dailoff.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Federico Lynn fue el mejor pilarense de la legión de pilotos locales que afrontó los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, del Turismo Carretera.
Para Fede fue su debut en la categoría y con el Ford de Emanuel Moriatis (el trinomio lo completó Ramiro Dailoff) se dio el gran gusto de finalizar 9º en la prueba desarrollada en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, válida por la 9ª fecha del certamen.
El titular Moriatis largó 27º y desde el comienzo atacó en la prueba para ascender al lote de los 10 mejores en el clasificador. Tras los primeros 30 giros de Emanuel, fue el turno de Lynn de hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo nacional. 
El pilarense aportó su experiencia para no cometer errores transitando en el pelotón en una carrera muy cortada por las incidencias en pista, manteniéndose siempre en el lote de los 10 para luego darle el Ford que alista el Gurí Martínez Competición a Dailoff. El juvenil también realizó un trabajo muy similar al del pilarense, para que luego, en la parte final, se suba Moriatis y definir la carrera, con expectativas de pelear por un gran resultado. 
Sin embargo, tras apagarse el motor en el cambio de pilotos, la unidad no podía volver a prenderse y allí fue donde Moriatis perdió un giro en relación a la punta. Así fue que solo le quedó completar los giros finales para llegar a la bandera a cuadros.
“Contento de terminar entre los 10 en mi debut en el TC y en semejante carrera. Veníamos muy bien los tres pilotos como para pelear el podio, hasta que se paró el motor cuando salió Emanuel (Moriatis) en su último stint. Eso nos hizo perder la vuelta y nos terminó perjudicando mucho, pero no empaña la gran actuación”, contó Lynn.

El resto
Matías Rossi con su Ford (con Gastón Ferrante y Federico Iribarne) tuvo una carrera complicada y después de sufrir toques, que le hizo perder varias vueltas por su paso por boxes, finalizó 29º a 43 vueltas del vencedor Agustín Canapino (Chevrolet). 
Martín Vázquez, manejando el Ford de Gabriel Ponce de León, ocupó el 34º puesto, a 58 vueltas. Tras superar varios percances, el trinomio logró ver la bandera a cuadros.
Roberto Videle y Mariano Oyhanart alcanzaron a dar un par de vueltas con el Dodge de Facundo Gil Bicella, hasta que los problemas mecánicos lo marginaron dando apenas 56 vueltas.
Marcelo Videle también dio un par de giros en el Chevrolet de Próspero Bonelli, cuando el motor se rompió en el giro 36º.
Tomás Deharbe tampoco finalizó los 1.000K. El pilarense manejó el Torino de Alan Ruggiero, que fue excluido por maniobra peligrosa sobre el Dodge de Tomás Catalán Magni, cuando promediaba la prueba. 

“Fue un fin de semana increíble. Muy contento de volver y de terminar dentro de los 10 mejores en mi debut en el TC.” Federico Lynn.

1
1

Comentarios