Asociación Zárate-Campana

Derqui, la nueva capital del básquet de zona norte

Presidente logró el bicampeonato del Oficial de Primera y cosechó su cuarta vuelta olímpica en 18 meses. Patricio Tabarez fue su gran figura. Ganó invicto el Final Four en Campana.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Presidente Derqui agigantó su hegemonía en el básquet local y regional para empezar a pedir ser la capital de este deporte en la zona norte de Buenos Aires.
El Rojinegro consiguió el fin de semana el bicampeonato del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Zárate-Campana y agregó una estrella más a un momento histórico de la calle Dorrego.
Los derquinos llevan 4 vueltas olímpicas en apenas 18 meses. Dominan la ABZC con los dos títulos consecutivos en el certamen más importante (Oficial) y encadenaron también el Clausura 2017.
Mientras que el más importante de todos se registró en abril de 2017: campeón del Provincial de Clubes de Buenos Aires que lo depositó en el Torneo Federal donde en octubre iniciará su segunda temporada.
La explosión del básquet de Presidente había empezado en 2012 con la denominada Fusión (junto al Club Monterrey) que ganó el Oficial y Clausura de ese año en la liga local y lograría el ascenso al Federal en 2013.
Tras un impase, el Rojinegro volvió a la carga con ambiciones en el 2016 y está siendo el dominador de las competencias donde participa.

El estandarte
Patricio Tabarez ha sido el salto de calidad para mostrar el camino. Integró el equipo que marcó historia en 2012 con la primera conquista derquina y ahora volvió como figura consagrada de la Liga Nacional para seguir acrecentando las copas en las vitrinas.
Pato formó una dupla de Liga Nacional con Sebastián Acosta y se potenció con el oficio de Nicolás Suárez y Mauro Corvalán en la pintura. La sangre joven liderada por Ignacio Suárez, más Nicolás Henriquez, Nahuén Alvite o Gonzalo Florini completaron el combo que condujo a la perfección Esteban Sánchez.
El Turco tomó el mando presidencial en mayo de 2017 y suma 3 títulos seguidos al frente del cuerpo técnico con una línea de trabajo que va dejando su estilo. 

Final Four
El camino en el Final Four fue duro, pero mostrando la jerarquía para ganar los partidos claves. El primero ante Defensores Unidos-Oro fue decisivo. En un choque de dos planteles con talento, Patricio Tabarez sacó todo su arsenal y anotó 37 puntos. Y cuando los zarateños arremetían, pasando al frente en el último minuto. Un doble con falta de Pato inclinó la balanza.
Algo similar aunque sin tanto dramatismo sucedió en el juego clásico del sábado por la noche ante Atlético Pilar. El Rancho hizo un gran trabajo táctico para equilibrar el duelo, hasta que llegó el momento de las decisiones importantes. Tabarez con 30 fue el goleador y figura nuevamente. Llegaría la coronación anticipada por el triunfo de CADU ante Ciudad y entonces, el domingo ya no necesitaron de Tabarez.
Igualmente, Derqui cerró el Final Four con otra victoria sobre el local. Mauro Corvalán sobresalió junto a Juan Mendoza (14) y Nicolás Suárez (13).
Presidente le puso el moño a fin de semana excelente para llevarse el cuadrangular invicto. 

6
títulos en 6 años suma el primer equipo de básquet masculino de Derqui: Oficial y Clausura ABZC 2012; Oficial y Clausura ABZC, y Provincial 2017; Oficial ABZC 2018. Y tiene 2 ascensos al Federal (12/13 y 16/17).

33,5
puntos promedió Patricio Tabarez en el Final Four para transformarse en el MVP de la definición. Pato jugó los juegos ante CADU y Atlético, anotando 37 y 30 unidades. Y ante Ciudad no ingresó.

Comentarios

21/8/2018 | 13:14
#2
Qué bueno, como pilarense, me llena de orgullo !!!. Vamos chicoooos !!! FELICITACIONES !!!
21/8/2018 | 13:13
#1
Qué bheno, como pilarense, me llena de krgullo !!!. Vamos chicoooos !!! FELICITACIONES !!!