Básquet - Asociación Zárate-Campana

Derqui bicampeón: el rey sigue en el trono

Derqui venció 71-61 a Atlético, por la 2ª fecha del Final Four. Como CADU superó a Ciudad, retuvo el título del Oficial. Esta noche festeja ante Campana.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de agosto de 2018 - 00:00

El rey no quería dejar su trono. Presidente Derqui iba por la reelección y anoche lo consiguió, logrando el bicampeonato del Oficial de la Asociación Zárate-Campana.
El Rojinegro derrotó 71-61 al Rancho y con un récord de 2 triunfos en igual cantidad de partidos en el Final Four, aseguró el título tras el triunfo de Defensores Unidos de Zárate frente a Ciudad de Campana (fue goleada 90-60).
En la última fecha, a jugarse hoy, Derqui enfrenta a los Ciudadanos y una derrota ya no le impedirá la vuelta olímpica ya que tuvo ventaja deportiva sobre Atlético y CADU.

Reacción
Los dirigidos por Esteban Sánchez supieron levantarse en el cuarto final y encontraron en Patricio Tabarez a su gran estandarte para asegurar la victoria. El pivote puso en cancha toda su experiencia de Liga Nacional y cerró la noche con 30 puntos para convertirse en el goleador y figura del encuentro. En el Rancho sobresalió Agustín Ávalos con 18 tantos.
Atlético tuvo un cuarto inicial de ensueño, ya que con un parcial de 21-13 dominaba el juego y sometía a Presidente.
Pero en el segundo parcial apareció toda la experiencia de los derquinos, que comandados por Tabarez supieron crecer en el juego y con un 22-14 final, cerraron la primera parte igualados en 35.
La paridad se mantuvo en el tercer período, donde Derqui terminó imponíendose por 17-15 (52-50). Ese equilibrio en el resultado se sostuvo hasta la mitad del cuarto final, cuando Presidente logró sacar ventajas sobre un juvenil Atlético y así ganar el choque 71-61.
Vale recordar que el Rojinegro había vencido el viernes 82-79 a CADU, y el Rancho daba el golpe de escena al doblegar 73-72 sobre Ciudad. 
La síntesis. Derqui (71): S. Soqueira, N. Henriques (3), S. Acosta (11), M. Cañete, P. Tabarez (30), I. Suárez (2), J. Mendoza, G. Floriani, I. Floriani, N. Alvite (8), N. Suárez (12), M. Corvalán (5). DT: E. Sánchez.
Atlético (61): F. Córdoba, G. Gómez, M. Zarini, J. Bianchi, F. Dinova (15), A. Laugas (3), A. Ávalos (18), O. Beltrán, J. Thorp (13), G. López (9), N. Urri y J. Romero (3). DT: S. Burtin. 

 

21
horas jugará hoy Derqui ante Ciudad de Campana, en el cierre del Final Four de la ABCZ. En la previa, Atlético enfrentará a las 19 a CADU.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar