ver más
TC Pista en Buenos Aires

Vázquez busca su lugar en la Copa

El derquino intentará con el Dodge clasificarse al playoff por el título. Está 3º en el torneo. La final es hoy a las 16.
Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2018 - 00:00

Previo a lo que serán los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, Martín Vázquez buscará esta tarde con su Dodge clasificarse con anticipación entre los 12 mejores que pelearán por la Copa de Plata del TC Pista.
El piloto de Derqui viene de lograr su primer triunfo en la categoría, en la fecha pasada en Rafaela, e intentará abrochar hoy su pase al playoff por el título en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, en lo que será la antesala de los 1.000K del TC.
Vázquez se ubica 3º en el campeonato con 262,5 puntos, a medio punto del 2º, Marcelo Agrelo (Ford) y a 6,5 del líder de la fase regular Diego Ciantini (Chevrolet).
Para lograr dicho objetivo, Martín madrugará para desarrollar los entrenamientos del TCP a las 8.15. Luego, a las 10.15 será la clasificación, y a las 13.15 y 13.40 se disputarán las series. La final, a 20 vueltas, está pactada para las 16.
Luego de esta fecha quedará Paraná, la última de la etapa regular que determinará a los 12 pilotos que pelearán por el título. 

Entrenamiento
Pero a Martín Vázquez le servirá como entrenamiento la disputa de la final del TC Pista para los 1.000K del TC. Es que el derquino correrá con el Ford de Gabriel Ponce de León, donde también estará Juan Cruz Federici. 
Durante la jornada sabatina, en la que dirán presentes 7 corredores locales, aprovecharán para desarrollar a lo largo del día los entrenamientos para ajustar detalles de cara a la carrera de larga duración de mañana, a 178 vueltas o 360 minutos, que comenzará a las 10.30.
Matías Rossi se presentará con su Ford acompañado por Gastón Ferrante y Federico Iribarne. Y Federico Lynn manejará el Ford de Emanuel Moriatis (Ramiro Dailoff).
Roberto Videle y Mariano Oyhanart, en este caso, son los invitados de Facundo Gil Bicella (Dodge). Marcelo Videle irá con el Chevrolet de Próspero Bonelli junto a Franco Ercoli. Y Tomás Deharbe manejará el Torino de Alan Ruggiero, junto a Flavio Bortot. 

 

 

Matera titular en los Pumas
Pablo Matera, el forward surgido de Alumni y capitán de los Jaguares en el Súper Rugby, fue confirmado por el entrenador Mario Ledesma como titular para jugar hoy, a las 12, ante Sudáfrica como visitante, por la 1ª fecha del Rugby Championship Hemisferio Sur. 
“Es un rival muy duro, muy físico y juegan un rugby muy fuerte y frontal. Además tienen uno de los packs más pesados a nivel mundial, con grandes jugadores, y en defensa también son muy buenos”, destacó Matera, en diálogo con A Pleno Rugby.


Alumni no se quiere bajar
Alumni, que llega con 8 victorias en fila, no quiere bajarse de la cima del URBA Top 12 (45 puntos), cuando a las 15.30 visite a Newman. Belgrano (2º con 44) recibirá a las 16, al 4º Hindú (40). 
Deportiva Francesa (32) buscará recuperarse de local ante Olivos (35) para lograr su meta de permanecer en la Primera A. El líder de la B, Champagnat (61), puede darle una mano a San Patricio (22) para zafar del descenso cuando reciba a GEBA (30). El Celeste visitará a Liceo Militar (28). Saint Brendans’ (23) será local de GEI (8) en la C.


SHA busca otro triunfo
Hebraica busca la permanencia en la División B del hockey metropolitano. A las 16 recibirá a Avellaneda por Reub. B/C. Belgrano y St. Catherine’s tendrán doble fecha en el Top 10 y A/B: el sábado visitarán a Banco Nación y Arquitectura y el lunes visitarán a Santa Bárbara y Buenos Aires, respectivamente. Ducilo-Deportiva Francesa y Champagnat-GEBA C en C/D; La Salle-San Patricio, San Albano-Belgrano B y St. Catherine’s B-Hurling en D/E. En la E/F, U de La Placa C-Los Pinos, San Patricio B-CUBA C y Belgrano C-Almafuerte. Champagnat B-Hindú B y Deportiva B-Pueyrredon B en Reubicación F.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar