Básquet

Atlético se armó para soñar

Leandro Portillo y Fernando Calvi le darán calidad y jerarquía al Rancho para afrontar el Federal. Alejandro Fidalgo, Hilario Gutiérrez y Raúl Pelorosso completan las fichas.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2018 - 00:00

Atlético Pilar salió al mercado y aseguró un plantel de alto vuelo para ilusionarse con dar un salto de calidad en su cuarta temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquet.
El Rancho mantiene a su cuerpo técnico encabezado por Andrés García y desde su consentimiento, trajo jugadores de calidad garantizada para la 2018/19.
Fernando Calvi y Leandro Portillo son los grandes nombres, por experiencia y calidad, que defenderán al equipo de la calle Ituzaingó.
Calvi, con un breve paso en Sportivo Pilar durante el Federal 2011/12, y que formara una fenomenal dupla en el ex TNA con Maximiliano Lamarque en San Andrés, tiene como último gran antecedente el título en la Liga Sudamericana 2017 con Mogi das Cruzes, de Brasil.
El experimentado ala pivote de 37 años tiene una trayectoria en clubes como River, Ferro, Obras, Peñarol, Boca, Lanús, Libertad de Sunchales, Olímpico y San Martín de Corrientes.
En cuanto a Portillo, el otro nombre de peso, es un escolta que llega desde Villa Mitre de la Liga Argentina, tuvo etapas en la Liga Nacional y el TNA, donde consiguió ascensos con Lanús y La Unión de Formosa. Originario de Ferro, pasó por San Martín de Corrientes, Echagüe, Unión de Sunchales, entre otros.
“Apuesto mucho a Portillo, más que nada por su personalidad. El año pasado tuve la sensación que nos faltó el hombre que dice ‘vamos a ganar’ y los empuja a todos. Con él lo vamos a tener”, lo definió García.

Nueva conducción
La renovación del plantel incluye la llegada de dos bases. Uno de trayectoria y conocido en Pilar como Alejandro Fidalgo. El ex Sportivo (Liga B 2003/04) y Derqui (torneo local 2015) será una pieza importante en el esquema de García.
“Sabe cómo me gusta jugar y se acomoda. Quiero tener un pibe por delante que me de la energía y Ale que me dé la tranquilidad”, describió.
El base revulsivo será Raúl Pelorosso, surgido de Boca Juniors, que terminó la temporada pasada en Temperley. El pivote Hilario Gutiérrez (ex Obras y Echagüe), el alero Guillermo López (ex Ramos y Zárate Basket) son las otras incorporaciones. 


Tres que siguen
Francisco Dinova, Joaquín Thorp y el juvenil Agustín Ávalos son los sobrevivientes de la temporada pasada que renovaron en Atlético. “Fran  es una rueda de auxilio. Thorp es un chico que va creciendo, marcó una evolución. Lo tengo siempre presente para dar una mano”, señaló García.

Andrés García
“Elegí jugadores con más personalidad”
La renovación del plantel de Atlético para la temporada 2018/19 se basó en las preferencias y gustos del entrenador Andrés García, que en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1) contó sus razones.
“Mi idea es hacer un equipo equilibrado, con jugadores de experiencia, que han sabido ganar y vienen con ese objetivo”, explicó.
“Los jugadores de experiencia, se sabe lo que te van a dar, pero son los pibes los que te empujan para arriba. Vamos a intentar que exploten en esta temporada”, subrayó.
“Son todos jugadores que están al límite del Federal y la Liga Argentina. Conociéndolos, sé que son ambiciosos y quieren conseguir objetivos”, confió.
“El año pasado, si bien no elegí a los jugadores, me parecían interesantes. Me parece que funcionalmente el equipo se pareció a lo que yo quería. Lo que nos sucedió fue un poco mental. No estaban quizás preparados para pelear objetivos importantes, porque no estaban preparados mentalmente para eso”, describió.
“Para este equipo, elegí jugadores con más personalidad y con la premisa de buscar objetivos más importantes. El jugador ya viene preparado para batallar más”, sentenció. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar