Alumni mostró su temperamento en casa para dar vuelta un encuentro muy complicado frente a SIC y sostener su gran momento en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La Tortuga perdía por 14-5 en la primera mitad y revirtió todo en el complemento con el rugby contundente que ya es una identidad del Albirrojo.
Con tries de Sábato, Moyano y Díaz Luzzi, terminó imponiéndose 24-14 y así se sostiene como escolta de San Luis en lo alto de las posiciones. Los de Tortuguitas comparten la posición con Pucará y tiene por delante otro enorme desafío como enfrentar a Hindú Club en la próxima.
Embarrado
La tarde en casa comenzó complicada desde temprano y al mal clima se agregaba mala cara para Alumni. SIC dominaba la posesión, no permitía que creciera el local y a los 20’ llegó el primer golpe al ingoal por intermedio de Carlos Piran contra la bandera. Además, el Zanjero clavaba la difícil patada y ponía el duelo 7-0.
El dominio de los de Boulogne se sostenía y era frenado por Alumni, pero de tanto insistir, el árbitro le dio un try-penal para pasar a ganar 14-0 para sorpresa de todos en Tortuguitas.
En el cierre de la etapa empezó a despejarse el panorama para el local. Rafael Desanto rompió la defensa y se zambulló para el 5-14 con el que llegaron al descanso.
En la segunda mitad cambió todo. Alumni mostró otra cara, comenzando por el ataque con enorme paciencia y buscando por todo el ancho de la cancha el hueco, que finalmente llegaría con la capacidad de Luca Sábato para filtrarse contra la bandera.
El partido ya era otro y los delanteros también se fortalecieron. Luego de perder la batalla de la etapa inicial, en el complemento se llevaron por delante a SIC en el scrum y Tobías Moyano llegó a tierra prometida. Con el acierto de Díaz Luzzi a los palos, Alumni pasaba al frente 17-14.
Los zanjeros buscaron en el cierre recuperar el terreno perdido y fue turno de la defensa del Albirrojo de mostrar su tenacidad. Y manejar con las patadas tácticas el desarrollo.
El propio Díaz Luzzi que se calzó la 10 reemplazando a Lucas Frana fue quien le podría el broche a la tarde. Un try del apertura que él mismo convertiría le puso el resultado definitivo al festejo de la Tortuga.
Nombres
Alumni formó con Tomas Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomas Passerotti; Mariano Romanini, Ignacio Etchegoyen y Tobías Moyano; Bernardo Quaranta e Iñaqui Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort. Entrenadores: Santiago Van ser Ghote y Nahuel Neyra. Ingresaron: Alduncin y Andersen.