Básquet - La Sub 13 y Sub 17 de la ABZC

Doble triunfo de los pilarenses de Selección

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2018 - 00:00

Los Zonales de las divisiones inferiores de Provincia de Buenos Aires cambiaron su formato de competencia y organizaron una doble tanda de ida de los duelos entre las asociaciones de Zárate-Campana y San Nicolás, en el que brillaron los chicos pilarenses.
En el gimnasio Carlos Vasino del Club Paraná de Zárate, las selecciones de la ABZC recibieron a las nicoleñas en las categorías Sub 13 y Sub 17 con dos triunfos del local.
En Pre Infantiles, la victoria de los zarateños-campanenses fue contundente (79-37), con una destacada tarea de los pilarenses, Santiago Esquivel y Facundo Latorre, anotando 5 y 6 unidades como titulares, respectivamente. Mateo Rivera aportó 5 como un buen recambio.
En el choque de la Sub 17, la victoria de Zárate-Campana fue por 68-53 en un duelo más equilibrado y donde dos de las grandes figuras de la cancha fueron Nehuén Alvite y Gonzalo Floriano.
Ambos jugadores de Presidente Derqui fueron los goleadores con 15 y 12 tantos, respectivamente, con los tiros a distancia como arma principal. Nehuén sumó 3 triples y Gonza otros 4. Guido Galvano (Sportivo) mostró su conducción como titular y le agregó 8 unidades. Joaquín Rodríguez estuvo también en el equipo. Las revanchas de estos cruces serán el próximo domingo en San Nicolás, tras la disputa del Provincial de Mayores.

Las síntesis
Sub 13 ABZC: Valentín Tessitore (4), Santiago Esquivel (6), Santiago Somoza (4), Tomás Franco (8), Facundo La Torre (6), Benjamín Terre (10), Federico Gutiérrez (3), Facundo Labriola, Mateo Rivera (5), Juan Bocca (20), Nehuén Scarmozzino (9) y Juan Nieto (4). DT: Juan Negro. 
Sub 17 ABZC: Guido Galvagno (11), Tobías Cristaldo (11), Nehuén Alvite (15), Alejo Weckl (2), Ezequiel Martínez, Thomas Muraca, Eros Repetto (8), Joaquín Rodríguez, Emilio Polese (4), Gonzalo Floriani (12), Lucio Cadelli (1) y Román Márquez (3). DT: Juan Negro. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar