Básquet

El Rojo le apunta otra vez al Provincial

Sportivo mantendrá la base del plantel local, con Carlos Bianchi como técnico. Thomas Lynn llega como refuerzo. Busca un pivote.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de julio de 2018 - 00:00

Sportivo Pilar volverá a apuntar sus cañones hacia el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires en la temporada 2018/19 buscando revancha de su gran reaparición en la edición pasada.
El Rojo avanzó hasta los cuartos de final y estuvo a un partido de meterse en el Final Four que definía el título como el ascenso al Federal.
En esta nueva etapa, Carlos Bianchi será el entrenador desde el arranque. Recordemos que sucedió a Sebastián Silva en enero y se hizo cargo de la transición sin demasiado conocimiento de sus dirigidos.
Ahora, con más tiempo de trabajo en la Avenida y el desarrollo del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, el Virrey encabezará el nuevo proceso.
La base del Rojo seguirá en Francisco Ruíz y Federico Michelini en el perímetro y la continuidad de Alejandro Mena en la pintura es la principal prioridad para la dirigencia.
Rodaje para Juan Pablo Cáceres y Lautaro Expósito, después de su experiencia federal en Presidente Derqui serán otras de las apuestas del Rojo.
Nicolás Oscariz será opción en la pintura con Mena y en la Avenida todavía esperan por la llegada de otro pivote. La clave será el cierre de los planteles del Federal para asegurar algún nombre que aporte lo que necesita el plantel de Bianchi.

Regreso a casa
La mayor novedad en el Rojo será el regreso de Thomas Lynn. El base que hizo sus inferiores en el club regresa tras varios años, siendo referente de la época dorada de Atlético (campeón provincial 2015), que pasó por Independiente de Zárate y Sportivo Escobar en el cierre del último Federal, como el actual Oficial de la ABZC.
“Estoy muy contento regresar a mi casa”, resaltó Thomi en charla con El Diario. “Es el club donde inicié mi carrera y ahora tengo la chance de jugar un provincial. Muy lindo como se dio todo”, confió.
“Los objetivos son los más altos, tratar de meterse en el Final Four y conseguir un ascenso sería algo soñado. Ya la temporada pasada quedaron a un paso”, señaló como las metas.
“En lo personal, buscaré adaptarme lo más rápido al equipo y a lo que pida el DT. Ya a la mayoría de los chicos los conozco. Mi juego va ir por el lado de organizar, darle claridad a los ataques y el traslado de la bola”, explicó Lynn. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar