Juegos Bonaerenses

El Fútbol Especial está en Mar del Plata

Los Cadetes A y B, PC masculino, y el Femenino de Pilar se consagraron en el Regional y avanzaron a la final Provincial. Todos representan al Programa de Entrenamiento.

El Fútbol Especial está en Mar del Plata

A LA FELIZ. Las chicas del Fútbol Especial irán a Mar del Plata por segunda vez consecutiva.

El Fútbol Especial ya tiene cuatro equipos clasificados a la final Provincial de los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata. Los Cadetes A y B, y de Parálisis Cerebral masculino, además de un equipo femenino del Programa de Entrenamiento municipal se consagraron campeones del Regional disputado en el polideportivo municipal. 
Antes del comienzo de la competencia, los equipos fueron testeados y de acuerdo a los resultados de esa instancia, divididos en los niveles A, B, C y D.
El primer equipo local que selló su acceso a Mar del Plata fue Cadetes A, que en la final derrotó claramente a Mercedes por 5 a 0 para coronarse como el mejor de la Región VI y asegurar su pasaje.
Un rato después, Cadetes B logró el mismo objetivo y pese a jugar con 5 jugadores, superaron 4-2 al representativo de San Andrés de Giles.
El Femenino pilarense, que el año pasado tuvo su primera experiencia en Mar del Plata, volverá por la revancha después de derrotar a Luján y Mercedes y ratificarse como las mejores de la región.
El cuarto equipo pilarense clasificado fue el de Parálisis Cerebral, que pasó de etapa porque los chicos de Chivilcoy no se presentaron al encuentro.
En tanto, los Cadetes C y D masculino y el Sub 16 femenino de General Rodríguez se consagraron en la fase Regional y viajarán a La Feliz.
“El 2 de agosto volveremos a ser locales para la etapa Regional de Fútbol Especial pero de la categoría Juveniles mayores de 17 años. Pilar va a presentar cuatro equipos y habrá 19 de toda la región. Está la chance de que se sigan clasificando más equipos pero es cada vez más difícil por el nivel de juego de todos los conjuntos”, cerró Jorge Suárez, uno de los profesores del Programa Municipal de Atletas Especiales. 


Lo que viene
Las próximas competencias de la instancia Regional de Bonaerenses para el Deporte Especial será el 2 de agosto (Fútbol Juveniles en Pilar), 14 de agosto (Boccia y Atletismo, en General Rodríguez) y el 22 de agosto (Natación, en Chivilcoy). El Básquet sobre Silla de Ruedas ya está clasificado a Mar del Plata.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres